De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Junta del Distrito Nacional vuelve a brindar servicios a ciudadanos

Los servicios en la Oficina Central del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE) volvieron a reanudarse ayer en la Junta del Distrito, después de dos semanas suspendidas por el proceso electoral. Y este paro momentáneo ha provocado que la gente abarrote el local, al punto de que las filas para acceder a procurar cualquier documento, como actas y legalizaciones, comienzan en el mismo parqueo.
“Hemos habilitado zonas especiales para el trabajo. Todas las escaleras las tenemos abarrotada de gente, eso es para no tenerlas en el sol. El propósito es que acampen en la sombra y que si llueve o el sol, no les afecte”, explicó Herminio Ramón Guzmán Caputo, director de la Oficina Central del Estado Civil.
Según estima el funcionario, en los próximos tres días atenderán a más del doble de los usuarios que despachan en un día normal, que son entre 2,000 a 2,500.
Las filas, literalmente, se extienden en los pasillos y las escaleras. Ayer elCaribe constató que más de 500 personas se encontraban allí desde temprano. Guzmán Caputo recordó a los ciudadanos que necesitan documentos que pueden también acudir al Centro de Servicios, ubicado en la carretera Mella, Plaza Hollywood, en Santo Domingo Este. Además, a una de las 16 oficialías que tiene el Distrito Nacional, donde se despachan actas y legalizaciones. Los teléfonos hábiles para información relacionada con despacho de documentos son el (809) 533-8111, extensión 256, 257, 223 y 291. Además, el número de la dirección de la Oficina Central es el (809) 508-7161.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code