De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DNCD decomisa 30.46 kilos de droga en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 30. 46 kilos de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, y apresó a tres personas acusadas de formar parte una red de narcotraficantes  que simulaba ser exportadores de muebles de lujos hacia Estados Unidos. 
Durante un operativo realizado este fin de semana en Santiago, se ocupó a los detenidos dos armas de fuego, vehículos y más de 60 mil pesos y dólares en efectivo, mientras persiguen a otros integrantes de la banda.
De acuerdo con la DNCD, el grupo introducía la droga en mangueras plásticas que posteriormente escondían en los contenedores con muebles, para embarcarlos en puertos y aeropuertos con destino a Estados Unidos.
Uno de varios allanamientos, todos autorizados por jueces competentes del Distrito Judicial de Santiago, tuvo lugar en un almacén de muebles que la banda operaba en el sector Los Tacones, de la ciudad cibaeña, donde fueron detenidos los tres imputados, de 33, 37 y 54 años.
Allí se ocupó 30.46 kilos de la droga, cuatro mangueras plásticas dentro del contenedor número CAXU80438-9, que sería cargado de muebles destinados de Estados Unidos.
También, se incautaron varios juegos de comedor, juegos de sala y de aposento, un carro Honda Accord, color negro, año 2008, placa A-625769, registrado a nombre de uno de los detenidos, y un camión cabezote marca International, color verde, placa 1-267890.
En otro allanamiento en un segundo almacén, situado en el sector Jardines del Oeste, de Santiago, donde permaneció por dos días la droga decomisada, se  ocupó una jeepeta marca Acura, color negro, año 2007, placa G-299944, registrada a nombre de otro de los apresados.
Ocupa maleta con 14 paquetes de cocaína
En otro orden, miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD,  bajo la orientación de  un fiscal adjunto, ocuparon en el aeropuerto internacional de la provincia La Altagracia una maleta con 14 paquetes de un polvo blanco, que posteriormente el INACIF comprobó que se traba de cocaína, con un peso de 14.41 kilos.
Mientras se realizaba el proceso de abordaje de equipajes correspondiente al vuelo TSC-449, de la aerolínea AIR TRANSAT, destinado a Montreal, oficiales del CICC se percataron que una de las maletas tenía el TAG (ticket de embarque) deteriorado.
Entonces descubrieron que había otra maleta con el mismo número de TAG,  y al requerir al pasajero correspondiente, determinaron que la línea aérea había colocado un nuevo TAG a su equipaje porque se le había perdido.
En esa circunstancia se procedió a abrir la maleta sin dueño, en presencia del fiscal Juan Carlos Monegro, encontrando en su interior los 14 paquetes de cocaína, por lo que el caso es investigado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code