De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Raúl: "El señorío del Madrid lo representan Ramos y Casillas"


El exdelantero del Real Madrid Raúl González, actual jugador del Cosmos de Nueva York, ha concedido una entrevista en la revista Panenka y So Foot en la que repasa su trayectoria, habla de su estancia en Estados Unidos y del futuro próximo: "Si fuera entrenador tendría la filosofía de Del Bosque o Valdano".
La época de los Galácticos: "No comprendo bien el significado de los 'Galácticos'. Es un término que no me gusta. A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa".
Su etapa en el Madrid: "Contábamos cada año con lo mejor del mercado y cuando veía entrenar a esos cracks pensaba: '¿qué puedo ofrecerles para que sean aún mejores?'".
Los valores del madridismo: "El señorío lo representan bien Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben bien lo que significa".
El sueño del Balón de Oro: "He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser. Pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo y soy muy feliz de haber ganado títulos en los equipos en los que he jugado, por encima de los galardones individuales".
El futuro: “No estoy seguro de querer ser entrenador, pero si lo soy, no estaré muy lejos de la filosofía de Valdano o Del Bosque: divertir al público".
Su adaptación al Cosmos: "Me he acostumbrado a jugar en campos medio vacíos. En Catar no había nadie en los estadios. De repente, aquí, he tenido un poco la sensación de volver al ambiente del Bernabéu".
¿Habló con Guardiola sobre Nueva York? "Pep es amigo desde hace mucho tiempo, hablamos a menudo por teléfono, pero no necesité sus consejos para tomar la decisión de venir aquí. Si estoy en Nueva York es porque el proyecto del Cosmos me ha seducido".
¿Pasa desapercibido en Nueva York? "Me gustaría que fuera el caso, pero aquí tampoco paso del todo desapercibido. Estuve 20 años en el Real Madrid, el club más mediático del mundo, así que los seguidores me reconocen por la calle. Además, Nueva York es una ciudad muy cosmopolita".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code