De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Al menos 73 personas intentaron viajar en yola a Puerto Rico


La Armada Dominicana informó hoy que en operativos realizados en varios puntos de la zona Este del país, apresó a 73 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico. Incautando además cinco embarcaciones, decenas de garrafones de gasolina y dos vehículos.
Asimismo el vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, dijo que por instrucciones del vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, fue reforzado considerablemente el patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, para prevenir acciones ilícitas en el mar durante la Semana Santa.
De la Rosa Méndez dijo que entre los frustrados viajeros ilegales detenidos figuran 62 dominicanos, cinco cubanos y seis haitianos, extranjeros que fueron entregados a las autoridades de Migración para su repatriación a sus respectivas naciones, incluyendo mujeres.
Dijo el alto oficial que en los operativos realizados en Boca Chica, Higuey y Samaná, respectivamente, fueron incautadas cinco embarcaciones, motores fuera de borda, decenas de garrafones de gasolina y se retienen un minibús y un carro Marca Nissan.
El capitán de navío de la Rosa Méndez dijo que ambos vehículos fueron utilizados por sus propietarios para transportar a los puntos, a las personas que infructuosamente pretendían viajar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, tres de ellas incineradas en lo inmediato.
Las detenciones de los 73 viajeros ilegales se produjeron precisamente días después de que el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, llamó a las personas a no arriesgar sus vidas en el  mar, pretendiendo llegar a Puerto Rico en embarcaciones que no reúnen ningún tipo de seguridad.
Asimismo el comandante general de la Armada Dominicana, dispuso un reforzamiento de la vigilancia en todas las costas nacionales, especialmente la zona Este, para evitar la salida de embarcaciones clandestinas a Puerto Rico con motivo de la Semana Santa.
Félix Pimentel tomó la decisión debido a que muchas personas con propósito de salir ilegalmente del país, se confunden con los vacacionistas en playas y polos turísticos, aprovechando la gran afluencia de bañistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code