De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cuarto implicado en muerte de Kylie Rosa será juzgado como menor


 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes será el encargado de procesar a Andy Matos (Puchinga), el cuarto implicado en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en la Avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

El tribunal tiene a su cargo el caso de Matos, ya que se determinó que el imputado cumplió la mayoría de edad el mismo día del hecho, por lo que aún debe ser juzgado como menor de edad, según establece la Ley 136-03.

 


De su lado, Andrés Toribio, abogado defensor de la familia de la niña, explicó que a Matos se le impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción.

En reacción a la decisión, Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña fallecida pidió al Gobierno y a los legisladores cambiar la ley que permite que a uno de los vinculados en la muerte de su hija, se le procese como menor de edad.

Alcántara Jorge cuestionó que el Código del Menor (ley 136-03) contemple a Matos como menor. Al tiempo que expresó que si «él era mayor para cometer el delito», a la hora de juzgarlo deben tratarlo como tal.

Otros implicados

Los demás implicados fueron enviados por tres meses a distintos centros penitenciarios. José Alberto Figueroa (Nano) al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) de Najayo, San Cristóbal, mientras que Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) fue al CCR de San Pedro, y Luis Sandy Manzueta fue a CCR Najayo 20, también en San Cristóbal.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code