De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consejo Nacional de Drogas desarrolla jornada de Integración Social en San Pedro


 

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, encabezó una serie de charlas denominadas: ´´Programa de Integración Social´´ que tienen como objetivo la prevención del uso de sustancias sicoactivas en jóvenes de esta ciudad. Martínez, señaló que han hecho una serie de alianzas para llevar las orientaciones precisas a la población y que estas cuenten con las herramientas necesarias para evitar el consuma de drogas que tanto daño hace a la salud.

´´Estamos en San Pedro de Macorís, trayendo este curso taller sobre el rol de líderes deportivos donde participan entrenadores, profesores de educación física y las personas que tienen incidencia en la niñez y juventud´´, sostuvo Marte Martínez. Destacó que las juntas de vecinos juegan un papel de gran importancia en la prevención del uso de las drogas por lo que estas jornadas van dirigidas a capacitar a esas personas para que a la vez sirvan de multiplicadores en sus sectores.

Dijo, además, que cualquier institución que requiera de los servicios se pueden acercar a las distintas instancias que se encuentran en las provincias de La Romana y La Altagracia que cubren la región Este del país. ´´Cuando llegamos al consejo solo teníamos unas cuatro regionales a nivel nacional y en la actualidad tenemos diez regionales porque tenemos el interés de tener presencia nacional y estar ahí para dar respuesta a la población´´, sostuvo. 

Señaló, además, que el problema de las drogas no es exclusivo del gobierno, sino de toda la sociedad y que los medios de comunicación también deben jugar su rol en esta tarea llevando mensajes a la población para que los jóvenes se desarrollen de una manera positiva y con aspiraciones de ser personas de bien y de importancia en su entorno. También manifestó que las iglesias juegan un papel de mucha importancia por lo que son aliadas de la institución que dirige en la prevención del consumo de sustancias controladas. En las actividades que se estuvieron desarrollando en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Pedro de Macorís, participaron también, Pablo Ulloa, defensor del pueblo, el general Wandy Madé, director regional Sureste de la Policía Nacional, Miguel Jiménez, director de deportes y otros invitados.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code