De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sacerdote Vicente Sánchez reclama educación sexual correcta y responsabilidad de los padres


 

Los jóvenes dominicanos necesitan una educación sexual “correcta y bien dirigida en los centros educativos”, afirmó ayer el padre Vicente Sánchez, subdirector de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Aquí sería ver qué tipo de educación se está proponiendo a nivel sexual a nuestros adolescentes y a los jóvenes. Cuál es el tipo de propuesta que se está presentando, porque el problema no es, solamente, evitar los embarazos, ni buscar métodos para evitar los embarazos, sino crear la conciencia y formar bien a nuestros jóvenes y adolescentes de cuál es la misión del matrimonio…”, cuestionó el dignatario católico.

Ante esto, el padre Sánchez indicó que la solución de los problemas siempre hay que buscarla desde las causas que los generan.

“Tiene que ver mucho la orientación que reciben los hijos en la casa y en los otros estamentos de la misma sociedad”, expresó.

También, sugirió “ver quiénes son los maestros designados para acompañar a estos jóvenes y adolescentes en la educación sexual. O sea, qué concepción tienen ellos de educación sexual y cuál es el contenido que se la ha dado para transmitirlo a los jóvenes”. Sostuvo que “son muchos los factores aquí los que dan al traste con esto”, en referencia a las prácticas inmorales e irrespetuosas que se registran en las escuelas.

Durante la conferencia de prensa, el padre Sánchez anunció la celebración de la Semana de la Comunicación, por el aniversario 57 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Incidencias Abril 2023, que ha presentado la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, al menos 3,005 estudiantes dominicanas se han convertido en madres.

Igualmente, 1,158 varones matriculados en el sistema educativo dominicano son padres. Además, hay 1,154 estudiantes embarazadas.

Situación “nefasta”

El religioso, además, dijo que la realidad que tiene el país acerca de los casos de violencia y feminicidios es “nefasta”. Ante estas “consecuencias negativas”, Sánchez propuso que “lo ideal sería focalizarlos todos y no decir o buscar el culpable, sino, en buscar la causa que debemos resolver y en esto ciertamente todos tenemos mucho que aportar”.

Borrador de Ética

Respecto al borrador del Código de Ética que presentó el Ministerio de Educación, que dentro de sus regulaciones prohíbe a los maestros y otras autoridades de las escuelas desarrollar discursos “religiosos” y de otros temas, Sánchez indicó que “si le impedimos a los centros educativos hablar de Dios, imagínense ustedes cómo se van a duplicar las estadísticas de estos casos lamentables que tenemos”.

Declaró que la autoridad que dirige la educación en el país tiene una “cuota de responsabilidad”, al igual que los padres en “cuidar” a sus hijos.

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code