De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias continuarán hasta el miércoles por una nueva vaguada


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que este lunes continuarán los aguaceros por el ambiente húmedo generado por la vaguada que afectó el país durante la Semana Santa y adelanta que a partir de este martes y miércoles también habrá aguaceros por la incidencia de una nueva vaguada.

El informe de la Onamet indica que sobre la República Dominicana se mantiene un ambiente húmedo e inestable que favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas de este lunes sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central.

Explicó que para la tarde de este lunes se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.

Vaguada

Este martes, una vaguada pre-frontal se estará acercando al territorio nacional, por lo que volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.

El miércoles se espera la ocurrencia de algunas lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre gran parte del Cibao y algunos puntos del sureste, especialmente en horas de la tarde por la vaguada.  

La Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en 14 provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y 10 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y La Vega.

En alerta verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Puerto Plata y Espaillat.

Sequía

La Onamet mantiene la recomendación de economizar el agua por el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code