De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Famosos que nacieron en un país y son considerados de otro


 

Uno de los rasgos más característicos de los famosos y que genera más conexión con sus seguidores es su lugar de nacimiento. Sin embargo son muchos los cantantes, actores y las personalidades del mundo del espectáculo latinoamericano y anglosajón que han visto florecer sus carreras y han construido toda una vida en un territorio distinto al que los vio nacer. 

Los elegidos para esta lista no nacieron en los países que el público creía, como el recién fallecido actor Andrés García, quien nació en República Dominicana, pero se le vinculó toda la vida con México.

Además de esas dos nacionalidades tenía la española por sus raíces familiares, pues sus padres eran españoles y emigraron a Santo Domingo, donde el histrión nació hace 81 años.

Cuando era muy joven, la familia emigró de nuevo, estableciéndose en México, el país que lo vio hacerse famoso a través de películas como “Chanoc” y “Pedro Navaja” y decenas de telenovelas, entre ellas “La sonrisa del diablo”, “Velo de novia”, “Ana del aire”,  “El privilegio de amar” y “Con toda el alma”.

Luis Miguel 

Aunque la sola mención de su nombre hace alusión a un ícono de la música mexicana e incluso es desde siempre conocido como “El Sol de México”, el cantante Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. 

Su lugar de nacimiento se mantuvo en secreto durante los primeros años de su carrera, hasta que en 1991 cuando el propio Luismi lo reveló al obtener en esa fecha la nacionalidad mexicana. 

Ricardo Montaner nació en Argentina, pero es conocido como “el cantautor venezolano”, país al que emigró cuando tenía 6 años. 

Aunque no nació en Venezuela, el intérprete de “Tan enamorados’’ sí tiene esta nacionalidad. Incluso, ha dicho varias veces que lleva a esa tierra en su corazón, pues allí forjó su vida y una carrera musical.

Belinda 

Muchos desconocen que la intérprete Belinda en realidad nació en España. Muchos creen que es mexicana de nacimiento, porque allí ha protagonizado varias telenovelas infantiles y ha desarrollado una carrera en la industria musical. 

Bárbara Mori

La actriz Bárbara Mori se abrió paso en su papel en la telenovela “Mirada de Mujer”, pero fue su aparición en “Rubí” que la catapultó al estrellato.

Por el acento, todos pensaban que Mori era mexicana, cuando en realidad nació en Montevideo, Uruguay, y además su origen es libanés y japonés.

La lista continúa con el cantante Miguel Bosé. El artista español nació en Panamá cuando su padre, que era torero, estaba de gira en ese país.

Angelique Boyer

La protagonista de decenas de melodramas mexicanos, Angelique Boyer, es en realidad francesa. 

La intérprete de “Teresa”  llegó con solo 3 años a México, y a los 8 años comenzó su formación profesional en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde inició su carrera. 

Chavela Vargas

Chavela Vargas no nació en México, fue en Costa Rica, en 1919. Sin embargo, amó y formó parte de la cultura mexicana durante su larga vida. Murió en Cuernavaca el 5 de agosto de 2012. 

En República Dominicana hay varios casos. Uno de ellos es Silvio Mora, quien nació en Suiza, pero desde muy joven vive en Santo Domingo. Esa amplitud le ha permitido cantar en inglés, francés y español. Su fuerte ha sido el merengue con temas como “Llegó el pavo”, “El camarón”, “Carrito rojo”, “Perdóname” y “La estufa”.

Natalie Portman

La ganadora del Oscar y graduada de Harvard no es estadounidense de nacimiento, sino israelí, pues nació en Jerusalén en 1981 y su lengua natal es el hebreo por tradición judía.

La familia Portman se mudó a Washington cuando ella era pequeña y también vivieron en Long Island, donde inició sus estudios en danza y actuación.

Joaquín Phoenix 

El multipremiado actor hollywoodense e intérprete de "The Jocker", Joaquín Phoenix, en realidad no es oriundo de los Estados Unidos. El afamado actor nació en Puerto Rico, pero vivió en la isla del encanto sólo hasta los 3 años.

Lupita Nyong'o

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Lupita Nyong'o, nació en la Ciudad de México, luego de que sus papás, de origen keniano, llegaran a México como refugiados. 

Nyong'o estuvo solo un año en México cuando su familia regresó a Kenia. A los 16, regresó a vivir a a ese país y allí, en plena adolescencia, vivió fuertes miradas, conversaciones sobre su color de piel y discriminación. Por eso, la actriz ha mencionado en varias entrevistas que México no es un buen recuerdo para ella.

Amy Adams 

La actriz es italiana de nacimiento.  Amy llegó al mundo un 20 de agosto de 1974 en la ciudad de Vicenza, en el norte de Italia.

Su padre, un militar norteamericano, estuvo asignado en el país por un tiempo, período que coincidió con el nacimiento de Amy. Poco años después, cuando ella tenía ocho años, la familia se instaló de forma definitiva en los Estados Unidos.

Otros. Mila Kunis, esposa de Asthon Kutcher, no es norteamericana. Ella y su familia son originarios de Ucrania, país que en ese momento todavía pertenecía a la Unión Soviética.

Keanu Reeves, de la saga "Matrix" es otro ícono de Hollywood conocido por su nacionalidad canadiense; sin embargo, el actor nació en Beirut, Líbano el 2 de septiembre de 1964.

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code