De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

China revisará antecedentes de delitos sexuales de nuevos empleados escolares


 

Pekín.- El Ministerio de Educación de China ha ordenado a las escuelas y universidades que comprueben si los nuevos trabajadores contratados tienen antecedentes por delitos sexuales, informaron hoy medios locales.

Durante el proceso de contratación, las escuelas primarias y secundarias deberán entregar una solicitud a las autoridades educativas locales para que consulten el sistema nacional de gestión de profesores con vistas a verificar si estos han sido incluidos en una «lista negra» o si los aspirantes a trabajar en un campus han cometido crímenes sexuales en el pasado, recoge el diario China Daily.

Las universidades, mientras, habrán de llevar a cabo las comprobaciones por su cuenta.

Asimismo, el Ministerio exigió recientemente a las autoridades educativas y a las universidades que no violen la privacidad de los postulantes durante el proceso de verificación, recogió el diario.

El Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía Suprema Popular y el Ministerio publicaron el pasado noviembre una serie de directrices que incluían la inhabilitación de por vida para trabajar en el sector educativo de personas que hayan sido condenadas por delitos como secuestro, agresión sexual, abuso u otros crímenes violentos.

 

 

 

creditos a noticias sin 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code