De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arranca Semana Santa


 Santo Domingo, RD

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria Ceballos, informó ayer que durante la noche de hoy y el miércoles se producirá una “vaguada con altura” que incidirá en las condiciones del tiempo.

“Esa vaguada luego se va a manifestar en todos los niveles de la atmósfera, o sea, que para el miércoles, jueves y viernes vamos a tener lluvias en el territorio nacional”, anunció  durante una entrevista en un programa radial.

No obstante, Ceballos apuntó que esas precipitaciones “van a disminuir los incendios forestales, pero no será el fin de la sequía”.

Detalló que las lluvias se sentirán más en la mitad de la zona Este del territorio nacional, dígase: “Noreste, Sureste, la Cordillera Central e incluso en el Suroeste vamos a tener lluvias”.

Además, Ceballos indicó que las zonas con bajas probabilidades de aguaceros corresponden a las fronterizas y el extremo Noreste, aunque, subrayó que “sí se presentarán episodios de lluvias”. “Todavía el sábado vamos a tener inestabilidad atmosférica, por lo tanto, va a estar lloviendo”, dijo la directora, y agregó que “el día que tendremos menos lluvias será el Domingo de Resurrección”. Además, que las costas no tendrán oleaje anormal.

 

Desarrollo de operativo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, informó que durante los días de Semana Santa desplegarán  48,578 personas en todo el país, para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.

Indicó que los responsables de proteger a la ciudadanía iniciarán el plan a partir del Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, y terminarán el 9 de este mes, Domingo de Resurrección, a las 6:00 de la tarde.

Méndez detalló que se desplegarán 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, 49 puestos de Grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones y 24 puestos con talleres móviles.

Mientras el director de la Defensa Civil, Juan Salas, aseguró ayer que dispondrán de 10,000 voluntarios para brindar asistencia, en caso de ser necesario. Además, que 244 balnearios están clausurados debido al peligro que representan para los bañistas. En cambio, 891 playas y ríos fueron habilitados y preparados para recibir a los turistas.

Asimismo, el director de la Policía, general Eduardo Alberto Then,  expresó que más de 40,000 agentes policiales serán habilitados para el cumplimiento del operativo “Semana Santa 2023”.

También el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Peralta, expresó que el carreteo de prevención se realizará en la Autovía del Este, Autopista del Cibao y carretera 6 de Noviembre, el domingo a las 3:00 de la tarde.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para prohibir la circulación de vehículos de carga desde el Jueves Santo, a las 6:00 de la mañana,  hasta el lunes 10 de abril a las 5:00 de la mañana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Libre, agradeció la intención del Gobierno para fortalecer el turismo y motivo a los turistas acatar las instrucciones de los organismo de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code