De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apoderan Segunda Sala Penal juicio de fondo a los agresores canódromo


 Ramón Cruz Benzán

ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue apoderada del juicio de fondo en contra de los dos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.

El tribunal, fue apoderado del expediente en contra de Nataniel Javier y Starling Ramírez Sierra, por violar artículo 309 Código Penal, sobre golpes y heridas, que contempla pena de seis meses a dos años de prisión.

El tribunal fue apoderado luego de que el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, dictó auto de apertura a juicio en su contra para que allí responda por los hechos que se le imputan.

En su decisión, el juez excluyó del expediente a la ex encargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, coronela Ysabelita de los Santos Pérez, principal implicada en la agresión y de borrar la data del teléfono que le arrebataron a una periodista del Listín Diario.

Igualmente, el juez exoneró de toda responsabilidad penal a Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Paulino, por no haberse probado la participación de ellos en los hechos que le imputan el ministerio público  y la parte querellante.

En la acusación, el ministerio público aduce que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, detallan que, cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del centro, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica al reportero Raúl Asencio, del Listín Diario  y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.

La agresión contra el defensor del Pueblo y los reporteros se registró el 11 de abril de 2022 y diez días después la coronela De los Santos Pérez fue destituida de la dirección del Centro de Retención Vehícular y en su lugar fue nombrado el coronel Hipólito Rijo Santana.

Con la gestión del nuevo oficial, se dieron facilidades a los dueños de vehículos retenidos para poder retirarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code