De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los estadounidenses vuelven a viajar al extranjero y se disparan los tiempos de espera para los pasaportes


 

REDACCIÓN.- Debido a que un número récord de estadounidenses se va al extranjero, el Departamento de Estado de Estados Unidos está tardando más de lo normal en emitir nuevos pasaportes y renovar los existentes.

A medida que la crisis de COVID-19 ha retrocedido, “los estadounidenses están viajando nuevamente”, dijo en una entrevista Andrés Rodríguez, oficial principal de relaciones comunitarias para los servicios de pasaportes en el Departamento de Estado.

En los últimos meses, el departamento a veces procesaba hasta 500,000 pasaportes a la semana, incluidas nuevas solicitudes y renovaciones. Ese número no tiene precedentes, dijo Rodríguez.

“Ha sido el año de mayor actividad para la emisión de pasaportes”, agregó.

Por maravilloso que pueda parecer para algunos estadounidenses una renovada pasión por los viajes, la ola de nuevas solicitudes ha puesto a prueba a los miles de empleados del Departamento de Estado que deben procesarlas.

Bajo la presión actual, el departamento advierte a los ciudadanos que la emisión de pasaportes tomará de ocho a 11 semanas. Los pasaportes acelerados, que cuestan $60 adicionales, tomarán de cinco a siete semanas. Eso puede ser mucho tiempo para las personas ansiosas por abordar ese vuelo a Francia o el crucero a las islas griegas.

Los tiempos de espera solo pueden crecer a medida que aumenta la cantidad de solicitudes, dijo Rodríguez.

Entonces, dicen los funcionarios estadounidenses, planifique sus viajes con anticipación y comience a buscar e inspeccionar sus pasaportes, o comience el proceso para obtener un libro azul por primera vez, ahora.

Los pasaportes para ciudadanos estadounidenses adultos son válidos por 10 años, pero los pasaportes para niños menores de 16 caducan después de solo cinco años. A menudo, los padres se olvidan de verificar las diferentes fechas de vencimiento en los documentos de sus hijos. Y algunos países, incluidos los destinos europeos populares, no aceptarán pasaportes que tengan menos de seis meses de validez restante.

Si tiene preguntas sobre el proceso o para verificar una solicitud, los ciudadanos pueden visitar travel.state.gov .

Normalmente, la cantidad de solicitudes comienza a crecer antes de las vacaciones de primavera y continúa durante el verano, y se enfría en el otoño. Pero el aumento comenzó mucho antes este año. Los funcionarios no esperan que el volumen disminuya significativamente.

Para hacer frente a la avalancha de solicitudes de pasaportes, el Departamento de Estado dice que está “reclutando y contratando agresivamente” personal para 26 agencias de pasaportes en todo el país, para un centro satélite en Washington y para líneas telefónicas de ayuda.

En California, la agencia opera centros regionales en Los Ángeles, San Diego y San Francisco. A veces, estos pueden proporcionar pasaportes más rápidamente en casos de viajes de emergencia comprobados y solo con cita previa. Pero los funcionarios advierten que los espacios para citas se llenarán rápidamente a medida que crezca el volumen de solicitudes de pasaportes.

El año pasado, el gobierno de EE. UU. emitió 22 millones de pasaportes, un récord y un salto de alrededor del 85 % con respecto a 2020, el primer año de la pandemia.

“Todas las señales apuntan a tener otro récord este año”, dijo Rodríguez.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code