De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ONAMET advierte sequía se extenderá hasta el mes de mayo


 

SANTO DOMINGO.- Desde hace más de dos meses las deficiencias del suministro de agua potable comenzaron a registrarse en el sector de Savica en Los Alcarrizos, cuyos residentes manifestaron que tienen que invertir más de mil 500 pesos semanal en la compra preciado líquido. Mientras la CAASD informa que el déficit sobrepasa los 70 millones de galones de agua diaria como consecuencia de la sequía.

La inestabilidad del servicio de agua potable sobrepasa los 60 días limitando severamente las labores diaria en el hogar, expresan algunos habitantes en esta demarcación, específicamente en las Cinco Esquina.

Loading video

Abastecerse del preciado líquido ya no es tarea fácil para los moradores en este sector, quienes expresaron que la sequía merece una mejor administración.

Sostienen que tienen que dividir mucho más su presupuesto para pagar aproximadamente mil 700 pesos por las unidades que se dedican a la comercialización del agua potable.

El déficit diario de agua potable alcanza los 73 millones de galones, según la CAASD que además informó sobre las condiciones de los embalses de Valdesia.

Mientras la sequía sacude el Gran Santo Domingo, desde hace un mes, millones de galones producto de una avería en la calle Rosa Duarte en Catanga, Santo Domingo Este.

De acuerdo a las estimaciones de la Oficina Nacional de Meteorología, la sequía se extenderá hasta la primera semana del mes de mayo.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code