De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Junta requerirá 100 mil personas para trabajar en elecciones del próximo año


 

SANTO DOMINGO.- Para las elecciones presidenciales de 2024, la Junta Central requerirá alrededor de cien mil personas para ocupar los distintos cargos en los Colegios Electorales que serán habilitados en la contienda política.

La información fue ofrecida por el presidente de la Junta Central, quien además adelantó que las cien mil personas serán distribuidas en unos 20 mil colegios electorales a nivel nacional y en el extranjero.

Román Jaquez también informó que el próximo mes de abril la entidad dará inicio a la campaña "Únete a los Colegios Electorales" para reclutar al personal requerido.

Loading video

la Junta Central se reunió este jueves a puertas cerradas con los delegados de los partidos políticos para comenzar a planificar, con base en la recién promulgada ley electoral, el calendario rumbo a las primarias o consultas internas donde se van a definir las candidaturas para las elecciones municipales y presidenciales del 2024.

Previo a su entrada al encuentro, delegados de partidos de oposición criticaron la nueva Ley de Régimen Electoral, tras señalar que las modificaciones realizadas no fueron tan significativas..

Los delegados de los partidos no descartaron que una vez concluya la contienda electoral de 2024 la ley deba ser nuevamente modificada.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code