De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tras más de 18 meses en prisión, defensa de Jean Alain solicita su libertad


 

SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el expediente de corrupción denominado por el Ministerio Público como caso Medusa, solicitó este martes ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el cese de la prisión preventiva que pesa contra el exfuncionario tras el cumplimiento de los 18 meses de medida de coerción.

Los abogados del exprocurador resaltaron que la prisión preventiva, que ha sido cumplida en el Centro Correccional  y de Rehabilitación  Najayo Hombres, venció el 8 de enero de este año, plazo que dictó la magistrada Kenya Romero en julio de 2021, por lo que exigen la inmediata puesta en libertad del exfuncionario  y que un eventual juicio en su contra se desarrolle conforme establece la normativa procesal penal.

Además, consideran que mantener a Jean Alain en prisión viola la ley por "pura venganza personal y retaliación política".

A través de un comunicado de prensa, la defensa expresó que "la necesaria excarcelación de Jean Alain Rodríguez ha demostrado que todas las suposiciones predictivas del Ministerio Público son incorrectas y ha dejado plantada a la justicia instructora, preguntándose el mismo ente persecutor qué es lo que queda por asumir para los eventuales próximos sometimientos con un desacreditado discurso predictivo de fugas y temores de obstrucción a la investigación o al proceso, expresaron los abogados, Dr. Carlos Balcácer y los Licdos. Gustavo Biaggi y Nelys Rivas".

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez es el principal acusado del caso Medusa por las imputaciones que le hace el Ministerio Público de asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos y sobornos, los que habría cometido durante sus funciones como procurador.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code