De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ciudadanos toman medidas ante propagación de casos de cólera en la capital


 

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La confirmación de casos de cólera en barrios que no están en la ribera del río Isabela, como San Carlos y Villas Agrícolas, despertó el temor de los residentes de esos sectores ante la posibilidad de que la enfermedad se propague, por lo que comenzaron a intensificar la higiene en sus viviendas.

La noticia de que una anciana de 93 años residente en Villas Agrícolas dio positivo al cólera corrió rápidamente por ese barrio, donde sus residentes demandan más información para saber cómo se contagió y cómo detener su propagación.

Loading video

En San Carlos, un barrio aún más distante del río Isabela, también se extiende la incertidumbre tras la confirmación de un caso, por lo que residentes como María Jiménez asegura que comenzó a hervir el agua y mejorar la limpieza de su hogar.

Al asegurar que consumen agua de botellón o hervida, algunos de los comunitarios piden a las autoridades sanitarias llevar brigadas para realizar visitas en todos los hogares.

Pese a los 11 casos registrados en el país, solo una persona ha fallecido con síntomas sospechosos de la bacteria y se espera que las autoridades sanitarias ofrezcan mayores detalles.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code