De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La NFL equilibra las emociones y la agenda apretada después del shock de Hamlin


 

La NFL siguió adelante el martes con un acto de equilibrio difícil, navegando las emociones de los jugadores después del impactante paro cardíaco del profundo de Buffalo Damar Hamlin con un apretado calendario de playoffs y enfatizando la salud de Hamlin como su enfoque principal.

La liga informó a los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals que su juego, suspendido el lunes por la noche, no se reanudaría esta semana mientras que el calendario de la Semana 18 se mantuvo sin cambios, por ahora.

No se ha tomado ninguna decisión con respecto a la posible reanudación del juego fundamental Bills-Bengals. El partido se suspendió en el primer cuarto cuando Hamlin sufrió el paro cardíaco tras realizar una entrada.

Hamlin, de 24 años, permaneció en estado crítico un día después de que los Bills dijeran que su corazón se detuvo después de la jugada aparentemente rutinaria. Hamlin derribó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien lideró con el hombro, luego se levantó brevemente antes de colapsar.

El personal médico restableció los latidos de su corazón durante momentos frenéticos en el campo antes de que lo subieran a una ambulancia. Los jugadores de ambos equipos lloraban y rezaban durante una emotiva escena frente a una audiencia de televisión nacional.

“Damar experimentó un paro cardíaco y fue reanimada de inmediato por médicos del club en el lugar y personal médico independiente, todos altamente capacitados para implementar los planes para emergencias médicas”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una carta enviada a todos los equipos, y obtuvo por la Prensa Asociada. “Damar fue estabilizado y transportado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, un centro de trauma de Nivel Uno, donde permanece en la UCI”.

El tío de Hamlin, Dorrian Glenn, le dijo a CNN y a otros medios que a Hamlin le tuvieron que reiniciar el corazón dos veces: una en el campo y otra después de llegar al hospital. Dijo que hubo algunas señales alentadoras para su sobrino el martes, como que los médicos redujeron el nivel de oxígeno que Hamlin necesita del 100% al 50%.

Goodell informó a los clubes que el Dr. Nyaka NiiLampti había enviado al médico de cada equipo y al jefe de participación de los jugadores información sobre la salud mental y los recursos de apoyo disponibles para los jugadores y el personal.

“Los recursos adicionales, incluidos los servicios en el sitio, pueden estar disponibles para cualquier club que desee esta asistencia”, dijo Goodell.

Goodell les dijo a los equipos que serían informados de inmediato sobre cualquier cambio en el calendario de este fin de semana.

Varios equipos cancelaron las disponibilidades de los medios, incluidos los New England Patriots. Están programados para enfrentar a los Bills el domingo.

Los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars practicaron antes de su juego para determinar el campeón de la AFC Sur el sábado por la noche.

«Oh, no tengo ninguna duda», dijo el dos veces tackle defensivo Pro Bowl de los Titans, Jeffery Simmons, sobre jugar. “Pero yo personalmente, es una de esas cosas cuando te sacudes”.

Simmons dijo que su primo de 15 años, Jason «JJ» Hatcher, murió el 18 de diciembre de un problema cardíaco durante una práctica de fútbol. El adolescente, que cursaba su segundo año en Hebron High School en Carrollton, Texas, es hijo del ex ala defensiva veterano de la NFL Jason Hatcher, quien pasó las últimas ocho temporadas de su carrera con los Dallas Cowboys.

Simmons recibió una llamada informándole de la muerte de su primo antes de que los Titans jugaran un partido al final de la tarde en Los Ángeles, una derrota por 17-14 ante los Chargers.

“Simplemente no podemos dar por sentado este juego porque nunca se sabe”, dijo Simmons. “A veces simplemente nos desviamos. … Pero la verdadera razón por la que jugamos este juego ya veces lo olvidamos, … estamos jugando el uno para el otro. Estamos jugando para nuestra familia. Y, sobre todo, tocar para nosotros mismos porque es todo lo que hemos sabido durante toda nuestra vida”.

“Y estoy seguro de que ese joven es todo lo que supo durante toda su vida”, dijo Simmons sobre Hamlin. “Nunca sabes cuándo puede ser tu última noche. Así que solo hay una cosa que no puedes dar por sentada. Y estoy orando por él y su familia”.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, y el entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, dijeron que no habían tenido ninguna discusión con la liga sobre posponer los juegos de esta semana.

Aaron Rodgers, el actual dos veces MVP de la NFL, dijo que estaba «conmocionado».

“Tu mortalidad futbolística se presenta cara a cara. Uno de tus hermanos en la fraternidad de la NFL está luchando por su vida en este momento”, dijo el mariscal de campo de los Green Bay Packers en su aparición semanal en “The Pat McAfee Show” en YouTube y SiriusXM.

“He sido parte de algunos juegos en los que han sacado jugadores y hemos tenido jugadores con lesiones en el cuello. Te sacude hasta la médula. Esas son las lesiones en las que están despiertos y alertas, y muchos de ellos dan el visto bueno o lo que sea, y todavía te sacude. Son como retrasos de 10, a veces de 15 minutos en el campo y, ‘Está bien, vuelve a salir y jugar’, aunque es posible que tu amigo no vuelva a jugar nunca más y esperamos que pueda caminar. Es una sensación extraña”.

“En esta situación, esto no tiene precedentes, definitivamente en mi tiempo. … Nunca había visto algo en lo que un jugador tuviera que recibir RCP en el campo y supuestamente no tenía pulso”. dijo Rogers. “Pensé, ‘No hay manera. Volverán al vestuario y luego saldrán a jugar. ¿Qué? Eso no puede pasar’”.

La NFL cuestionó un informe televisivo de que a ambos equipos se les dijo que reanudaran el juego después de un calentamiento de cinco minutos. “Nunca se nos pasó por la cabeza hablar de calentar para reanudar el juego”, dijo el ejecutivo de la liga Troy Vincent.

Los Kansas City Chiefs practicaron el martes para su partido del sábado por la tarde contra Los Vegas Raiders. Los Chiefs (13-3) están luchando con los Bills (12-3) y los Bengals (11-4) por el primer sembrado de la AFC.

Por lo tanto, el resultado del juego Bills-Bengals tiene importantes implicaciones en los playoffs. Los Bills entraron al juego en el primer puesto mientras que los Bengals tenían la oportunidad de hacerse con la AFC Norte con una victoria y también estaban en la pelea por el sembrado No. 1 junto con Kansas City.

Los Bengals ganaban 7-3 en el primer cuarto cuando se detuvo el juego. La NFL está programada para comenzar los playoffs el 14 de enero. El sembrado No. 1 en cada conferencia obtiene un descanso en la primera ronda y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.

No está claro cómo la liga manejará las cabezas de serie si el juego Bills-Bengals no concluye. La NFL podría retrasar el inicio de los playoffs una semana y eliminar la semana adicional entre los juegos de campeonato de la conferencia y el Super Bowl. Los Juegos de Pro Bowl están programados para el 5 de febrero.

Los equipos de la NFL cambiaron sus avatares en Twitter a un fondo azul de los Bills con el número 3 de Hamlin y las palabras: “Oren por Damar”.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios