De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CEMEX da a conocer ECO Lideres dentro de programa Futuro en Acción


 SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Cemex, conjuntamente con JA Dominicana dieron a conocer el lanzamiento ECO Líderes dentro del programa Futuro en Acción, donde intervienen estudiantes de diferentes centros educativos de esta ciudad.


La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Macorisano, donde las palabras iniciales estuvieron a cargo de Karina Cruz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Cemex.

El referido programa busca empoderar a los jóvenes, fomentando la economía verde, la cooperación y los principios de sostenibilidad en sus emprendimientos.

También promover e impulsar sus actitudes emprendedoras, frente aló problemas ambientales.

Al dirigirse a los presentes Cruz manifestó que ECO Lideres va de la mano con lo que es la economía circular.

Insistió en la descarbonización como manera de reducir las emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del medioambiente.

Agregó que otro concepto que tiene el programa es ser un pilar de innovación y de alianzas estratégicas para que en los diferentes problemas que nos afectan, estemos en capacidad de enfrentarlos sin buscar culpables.


A seguidas hizo uso de la palabra Andrea Tavárez, del Departamento de Divulgación y Educación del Ministerio de Medio Ambiente.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Ana Maria Martinez, asesora de Asuntos Corporativos de Cemex.

Martinez expresó que hay que tener claro la importancia de la implementacion del programa Futuro en Acción y la importancia de la educación ambiental para que el problema que actualmente enfrenta la humanidad en ese aspecto.

Añadió que como empresa, Cemex no sólo piensa en temas de infraestructura, anos también en temas referentes a la formación en sentido general y en términos medioambientales.

Se refió además al programa que implementa Cemex en diferentes bateyes relativo al manejo de los residuos sólidos.

Además al programa Ecomunidad, mediante el cuál se educa alas familias para que comiencen a ver en los residuos otras formas de manejar ingresos a sus hogares.

Reveló que ya más de 500 personas están capacitadas en ese tema, añadiendo a seguidas que se continuará educando para evitar que cada vez tantos residuos lleguen a los vertederos, ya que el es lo que está contribuyendo al cambio climático.

Con relación alnprograma Futuro en Acción, Martinez manifestó que ya se está capacitando a unos 50 jóvenes de diferentes centros educativos y se tiene proyectado incluir a otros 950, ya que el propósito de Cemex es capacitarlos y educarlos en el fomento y el cuidado del medio ambiente.

En el evento también se dirigieron a los presentes Cesar Asiático, director de JA Dominicana, al igual que la presidenta de esa entidad Alina Matos.

JA Dominicana es una ONG que busca el desarrollo de programas de educación en aspectos económicos, empresariales, vocacional y de valores humanos y medioambientales en niños y jóvenes.

Estaban presentes estudiantes de los colegios CEDEPSI y San Benito Abad, algunos de los cuales se dirigieron a los presentes en la actividad.

 

 

CREDITOS A FRANCIS ANIBAL EN LA RED

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code