De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Violentas protestas en Grecia luego que policía baleó a un joven por no pagar la cuenta en una gasolinera


 

GRECIA.- El gobierno de Grecia pidió calma el jueves después de los disturbios nocturnos en un barrio de Atenas y un área a las afueras de la segunda ciudad más grande del país después de que un policía disparó contra un adolescente gitano.

Los manifestantes en el barrio industrial de Aspropyrgos, en el este de Atenas, supuestamente incendiaron un negocio local de neumáticos y un autobús y levantaron barricadas en llamas en las calles. Las autoridades emitieron una advertencia a los residentes de Aspropyrgos alrededor de la medianoche del miércoles para que permanezcan en bajo techo con ventanas y puertas cerradas.

La emisora estatal griega ERT dijo que los manifestantes de un asentamiento romaní cercano irrumpieron en el negocio de neumáticos y lo habían incendiado.

En el norte de Grecia, manifestantes romaníes bloquearon carreteras en el área de Chalkidona, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Tesalónica.

“Me gustaría pedir calma y prudencia a todos, pero también dejar claro que no habrá la más mínima tolerancia al comportamiento agresivo, ilegal y violento hacia los agentes del orden”, dijo el portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou, durante una conferencia de prensa el jueves.

Las protestas, que a menudo se han tornado violentas estallaron en Tesalónica, Atenas y otras áreas desde el lunes, después de que la policía persiguió y baleó a un joven de 16 años que presuntamente se fue de una gasolinera de Tesalónica sin pagar.

El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente pero fue identificado por familiares como miembro de la comunidad gitana recibió un disparo en la cabeza y permanece hospitalizado en estado crítico.

El oficial de 34 años que disparó está suspendido y comparecerá ante el tribunal el viernes para ser interrogado por cargos de homicidio involuntario y por disparar ilegalmente su arma.

La policía ha dicho que el joven había intentado embestir una de las motocicletas de la policía involucradas en la persecución con su camioneta. El oficial declaró durante una comparecencia preliminar ante el tribunal que disparó porque creía que la vida de sus colegas estaba en peligro.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code