De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La ONU aboga por normas comunes en las redes sociales


 

La comunidad internacional debería decidir cómo gestionar las redes sociales y no empresarios como Elon Musk (nuevo propietario de Twitter), afirmó el jueves el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"¿Quién sostendrá el timón en la zona gris entre el bien y el mal en las redes sociales?", destacó Federico Villegas ante los periodistas en Ginebra.

A continuación abogó por que el Consejo de Derechos Humanos proporcione normas comunes a las redes sociales, en particular sobre los límites de la libertad de expresión.

"¿Le corresponde a un empresario privado decidir qué es peligroso e incita a la violencia y al odio?", se preguntó el diplomático argentino, cuyo sucesor debe ser designado el viernes.

Villegas se hizo eco del caso del rapero estadounidense Kanye West, del que Elon Musk suspendió la cuenta en Twitter la semana pasada después de la publicación de una imagen que representa una cruz gamada entrelazada con una estrella de David, así como de declaraciones de admiración hacia Hitler.

Desde su llegada a la cabeza de la plataforma en octubre, el multimillonario preconizaba una visión absoluta de la libertad de expresión, considerando que ésta no debía conocer prácticamente ningún límite.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios