De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud intensifica búsqueda casos sospecha cólera


 

SANTO DOMINGO.– Aunque las autoridades sanitarias llevan más de una semana interviniendo La Zurza por el cólera, ayer intensificaron la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad.

Esto así, luego de que el pasado miércoles Salud Pública notificara dos nuevos casos, sumando ocho a esa comunidad de la capital y un total de 10 a nivel nacional.

Desde este jueves, las brigadas acuden casa por casa en ese sector, con el fin de captar casos de la enfermedad generada por la bacteria Vibrio cholerae.

Según el doctor Máximo Canela de Gestión de Riesgo del ministerio, la situación en La Zurza, lugar en los márgenes del río Isabela, el cual está contaminado en algunos puntos, se encuentra bajo control.

Asimismo, indicó que han sumado a la intervención como medida de prevención la entrega de insecticidas como Abate y BTI, los cuales sirven para eliminar larvas de mosquitos.

Los promotores de salud pidieron a los comunitarios colaborar con la higiene, pues algunos, a pesar de estar preocupados por no contraer la enfermedad, mantienen espacios con basura.

Vulnerabilidad

—1— Contaminación
La Zurza es uno de los sectores del Distrito Nacional considerado vulnerable e inhabitable, por las condiciones de precariedad y riesgo en la que viven. El cólera se produce por consumir agua y alimentos contaminados.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code