De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Gobierno EE.UU. solo quiere pagar 3.5 MM a familia de mujer decapitada en parque estatal


Estados Unidos.- El juicio entre el Servicio de Parques Nacionales y la familia de una mujer que fue decapitada por una puerta de seguridad mal asegurada comenzó esta semana, y hay un gran desacuerdo sobre cuánto otorgar en daños a los seres queridos de la víctima.

En 2020, Ludovic Michaud conducía con su esposa Esther Nakajjigo, de 25 años, fuera del Parque Nacional Arches de Utah para comprar un helado el 13 de junio cuando una puerta de metal entró en el automóvil y le cortó la cabeza, según un informe administrativo de homicidio culposo.

Accidente mortal

Según el medio estadounidense NBC News, el reclamo alegaba que si los empleados del parque hubieran usado un candado para asegurar que la puerta no se moviera con la brisa, podría haber evitado que la víctima fuera «decapitada innecesariamente».

En cambio, «el extremo de la puerta en forma de lanza atravesó el costado de su automóvil y lo penetró como un cuchillo caliente a través de la mantequilla». La puerta evitó por poco a Michaud, que quedó cubierto de pies a cabeza con la sangre de su esposa.

Juicio

Si bien la familia de Michaud y Nakajjigo inicialmente buscó un total de 270 millones de dólares en daños cuando se presentó la demanda, comparecieron en la corte de Salt Lake City está semana pidieron 140 millones del gobierno.

En la corte, según AP, la abogada Randi McGinn, supuestamente argumentó que Nakajjigo eventualmente podría haber traído cientos de miles, sino millones, anualmente si hubiera sobrevivido.

Nakajjigo fue una campeona de los derechos de la mujer en su país de origen, Uganda; fundó un centro de salud comunitario sin fines de lucro con el dinero de su matrícula universitaria y creó dos programas de telerrealidad centrados en el empoderamiento de las mujeres. Según los informes, una serie tenía una audiencia semanal de 6,3 millones de espectadores.

«Por falta de un candado básico de 8 dólares, nuestro mundo perdió a una guerrera extraordinaria para siempre; una joven influyente que estaba destinada a convertirse en la futura princesa Diana de nuestra sociedad, la filántropa Melinda Gates u Oprah Winfrey», decía el reclamo inicial del esposo y la familia de Nakajjigo.

Declaraciones

«No sabemos con certeza cuáles eran sus planes», dijo el fiscal federal adjunto Jeffrey Nelson el lunes, y agregó que Nakajjigo trabajaba como anfitriona en un restaurante en el momento de su muerte. Argumentó que una cantidad apropiada para ser otorgada sería de solo 3.5 millones de dólares. Según AP, los fiscales estadounidenses no negaron que los funcionarios del parque fueran responsables de su muerte, pero cuestionaron el monto de los daños que se otorgarían.

Habiendo recibido numerosos elogios y premios internacionales, Nakajjigo vino a los Estados Unidos para continuar su educación, donde conoció a Michaud, un arquitecto de soluciones de tecnología de transmisión de video, a través de una aplicación de citas. Se casaron en una ceremonia en un juzgado en marzo de 2020, tres meses antes de su muerte, y tenían planes de celebrar una gran ceremonia en Uganda cuando fuera seguro viajar de nuevo.

En cambio, Michaud conoció a la familia de su esposa, que viajó a los Estados Unidos desde Uganda, por primera vez el domingo, antes del juicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios