De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Extranjeros secuestran familia de colombianos en S.P.M. y abogados temen que acusados sean liberados

 


Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS
. Una familia de colombianos, quienes pertenecen a una denominación cristiana, fue secuestrada por otros extranjeros quienes ahora guardan prisión en la cárcel preventiva local.

La denuncia fue hecha por los abogados de la familia, licenciados Sandy Santana Peguero, Maria Santana Guerrero y Otilio Sanchez Reyes, quienes dijeron temer que los acusados salgan en libertad.

Los juristas dijeron que la familia de colombianos llegó al país en misión cristiana y pertenecen a la Iglesia de la Cristianización en esta ciudad.

Explicaron que con relación al secuestro guardan prisión desde hace unos 15 días, en la cárcel preventiva local, Ulises Damihán Paz Sanclemente, de nacionalidad colombiana e Israel Selvas Rodríguez, de nacionalidad mexicana, y están prófugos otros extranjeros conocidos como Alejandro Agüero y Jonathan.

Explicaron que todos están acusados del secuestro del señor Yull Adrian Gonzalez Romero, a quien secuestraron primero y luego a su esposa Janiris Milena Vargas Medina, además de dos hijos menores de edad.

Los juristas añadieron que los secuestradores pedía un rescate de mas de dos millones doscientos mil dólares, y que amenazaban a los familiares en Colombia, a quienes tenían ubicados.

Dijeron que los captores obligaban a González Romero a trabajar en trading o inversiones en criptomonedas y bolsas de valores, desde un lugar donde permanecían cautivos en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Añadieron que la esposa de éste y sus dos hijos menores permanecían secuestrados en otro lugar, por espacio de cuatro días.

Los abogados dijeron que sus clientes pudieron ser rescatados por las autoridades, gracias a una denuncia interpuesta por un amigo, que se enteró de la situación debido a que González Romero le pudo escribir via la aplicación telefónica Telegram, ya que su WhatsApp estaba intervenido por sus secuestradores.

Dijeron que en los pasillos del Palacio de Justicia se rumora que éstos podrían ser puestos en libertad, lo que crearía un mal precedente por lo que a las autoridades competentes aplicar una sana justicia.

Los abogados se quejaron de que los testimonios de Janiris Milena Vargas, la esposa secuestrada, ni de los niños, han sido escuchados por las autoridades, ni se han tomado en cuenta los videos que existen, de los acusadores merodeando el edificio donde se alojaba la familia antes del secuestro, el que está ubicado en la calle Enrique Rijo del sector de Miramar de aquí.

Definieron a los secuestrados como personas de bien, por lo que exigen una aplicación de justicia como manda la ley.

Paz Sanclemente

Selvas Rodriguezjpg

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code