CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Mejoran e inauguran centro de salud mental en SPM


 

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de autoridades del sector salud, quedó inaugurada el área de salud mental del Hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús, el que había sido anunciado por el Obispado de esta provincia, Monseñor Santiago Rodríguez y la Gobernación Provincial.

La inauguración fue realizada en el local de la calle Presidente Henríquez del Barrio Miramar, donde antes operó el Hospital Carl Theodore Georg en esta ciudad, el que fue habilitado y se encuentra bajo la administración religiosa.

En el acto inaugural estuvo presente el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien aprovechó el escenario para explicar que el tema de la salud mental debe tratarse de manera abierta, sin tabúes ni estigmas.

El centro juega desde ya un rol de suma importancia para el abordaje y asistencia a las personas con discapacidad mental en San Pedro de Macorís y zonas cercanas.

Rivera manifestó que en el país se ha ido mejorando mucho el abordaje de la salud mental con un sentido de derechos y dignidad al paciente y ya “esos tiempos donde se mantenía a las personas con trastornos mentales encerradas y postradas en un ‘cepo’, han pasado a la historia”.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios