De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Munícipes del sector Villa Real en La Romana claman por agua apta para consumo humano


 

LA ROMANA. El agua es vital para la vida y otras necesidades básicas, en ese sentido la señora María Victoria Alfonseca Mejía, se queja de lo difícil que es vivir sin agua potable, pues actualmente la que reciben es bastante mala por ser salobre y proveniente de pozos. Esto es en el sector Villa Real de La Romana.

Alfonseca sostiene que hasta la pasada semana estuvieron sin agua durante varias semanas, porque la bomba que utilizan, y que pertenece al proyecto para extraer el agua, estaba averiada. Según relata la misma permaneció así varias semanas hasta que cada vecino que vive en el lugar tuvo que aportar para su reparación.

Añade que tiene dos niños y que eso representa mucho consumo de agua para bañarse, utilizar los baños, lavado de ropas y limpieza en el hogar. Refiere que la falta del preciado líquido la obliga a comprar agua a los camiones para llenar el tinaco a un precio de RD$350 pesos y tanques a RD$75 pesos, lo que representa un costo adicional y afecta aún más su situación económica.

Santo Ramírez (Carlitos), también residente en Villa Real, eleva su voz para que las autoridades resuelvan lo más pronto posible la problemática del agua. A la vez pide al director del Distrito Municipal de Cumayasa que acuda a construirle las calles, las cuales están polvorientas hace más de 40 años, porque nunca han visto un metro de asfalto.

COAAROM RESPONDE

Ante estos reclamos el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Wandy Batista, expresa que conoce de la situación y que la problemática la resolverá sobre la base de tres puntos nodales. Primero aumentar el volumen de agua, lo cual lograrán cambiado el voltaje desfasado de 2,400 a 12,400 voltios, con el cambio total de las redes eléctricas, ya que actualmente están usando una planta de emergencia lo que eleva los costos operacionales.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code