CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

"El 20% de nuestra salud en la adultez depende de la genética, mientras que el 80% es por el estilo de vida”, según expertos


 

SANTO DOMINGO.- La actividad física tiene importantes beneficios para la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades, mejorando la calidad de vida, en especial en los adultos mayores, a quienes ayuda a envejecer sanamente.

“Es importante hacer ejercicios de estiramiento al levantarse y antes de acostarse, nuestro cerebro siempre está dispuesto a aprender y descubrir, debemos entrenarlo a asumir buenos hábitos como parte de nuestro estilo de vida. Necesitamos desarrollar la creatividad, incluyendo varias actividades en nuestra agenda para dinamizar nuestra rutina y fomentar el bienestar”, expresó el doctor Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos y oncológicos y medicina alternativa.

Explicó que “la movilidad articular en el adulto mayor”, los expositores señalaron a los asistentes que el 20% de nuestra salud en la adultez depende de nuestra genética, mientras que el 80% restante es por nuestro estilo de vida, por lo que al combinar una estrategia práctica que incluya una nutrición integral, actividad física y mental, descanso y buenas relaciones interpersonales, existe una mayor probabilidad de tener una vida más saludable.

“Nuestras creencias determinan nuestro comportamiento. Debemos desarrollar habilidades y pensamientos que nos generen confianza y nos impulsen a lograr el crecimiento personal. Necesitamos contar con una identidad y metas claras, hacer que las cosas sucedan y tener sueños creativos en nuestro proyecto de vida”, continuó el doctor, durante un encuentro.

El encuentro estuvo dirigido por conferencistas internacionales, el Dr. Rojas, especialista en cuidados paliativos y oncológicos y medicina alternativa, y, Diana Vahos, enfermera y jefe de capacitación TENA, marca líder en el cuidado del adulto mayor, desde Colombia; Gilberto Bauzó, Creador del Sistema Viva, que consiste en un programa de acondicionamiento físico especialmente para los mayores, desde Puerto Rico; y en representación de República Dominicana, la Dra. Alexandra Castillo, Presidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría.

“Para nosotros es un placer reunir a los adultos mayores y cuidadores en este tipo de conferencias a través de nuestra Academia Tena, enseñándoles a mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos, a través de una vida activa y saludable”, concluyó Jenny Mar Nieves, coordinadora de Desarrollo Marca de TENA.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios