De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mañana arranca la huelga del CMD y 56 Sociedades médicas especializadas contra ARS, en El Este y el GSD


 

PUNTA CANA. Será mañana a las 6:00 am que arrancará la huelga de los médicos contra las ARS, en la región Este y en el Gran Santo Domingo, razón por la cual los afiliados que acudan a los centros de salud con su carnet del seguro, no podrán recibir dichas atenciones.

Tanto el jueves, 17 como el viernes, 18 de los corrientes, los asegurados tendrán que pagar de sus bolsillos las consultas con médicos especialistas, debido al boicot que la clase médica hará contra todas las ARS, incluyendo a los afiliados de SENASA.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que las partes involucradas se reunirían hoy miércoles, desde las 11: 00 am. en la sede del CNSS, para abrir un proceso de diálogo que busca acuerdos para poner fin al conflicto. 

Ayer el CMD y sus Sociedades Médicas Especializadas  convocaron para  jueves y viernes de esta semana a paro de labores  regional contra todas las ARS que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a realizarse en las clínicas privadas del Gran Santo Domingo y la región Este del país.

Se ha informado que durante la protesta se hará la desafiliación y suspensión de servicios que realiza el gremio contra por lo menos cinco ARS, los médicos especialistas no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS que busquen servicios de consultas y procedimientos electivos, los cuales deberán ser pagados por los pacientes de manera directa, a excepción de las atenciones de emergencias y cuidados críticos.

De su lado, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, mediante un comunicado recuerda a sus afiliados, la decisión de acogerse al paro de dos días convocado por el gremio, contra todas las ARS y señala que a los afiliados se les deben cobrar las tarifas de servicios de forma privada, exceptuando las emergencias.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code