CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Yoenis Céspedes muestra que aún le queda potencia en el béisbol dominicano


Santo Domingo.- Luego de dos años sin ver acción en el béisbol profesional, el cubano Yoenis Céspedes escogió la liga dominicana para regresar al juego y ha mostrado que aún le queda potencia para rendir a un alto nivel. Céspedes, quien juega con las Águilas Cibaeñas, tiene un sólido desempeño con el bate y ha jugado una buena defensa en el jardín izquierdo para el conjunto de Santiago.

El toletero de 37 años ha jugado los seis encuentros que han disputado las Águilas hasta este domingo, promediando un imparable por encuentro, al acumular seis ‘hits’ en 22 visitas al plato. El exjugador de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, registra un promedio de bateo de .273, además de un porcentaje de embasarse de .333.

‘La Potencia’, como es conocido Céspedes, le ha pegado con contundencia a la pelota, con extrabases en el 50 % de sus batazos. En total, ha sumado dos dobles y un cuadrangular entre sus seis inatrapables, lo que se traduce en un porcentaje de slugging de .500.

El jardinero ha utilizado sus batazos para anotar en tres ocasiones, misma cantidad de carreras que ha llevado al plato.

Céspedes también ha mostrado que sus cualidades defensivas están al día, logrando mantenerse sin cometer errores en los 52 episodios que ha defendido el jardín izquierdo.

La temporada invernal dominicana apenas comienza y el camino es largo para Céspedes, quien ha demostrado que ha regresado con la disposición de recuperar su estatus de estrella en el béisbol profesional.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios