De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La pasarela, opción para educarse y proyectarse sin distinción de género


 

SANTO DOMINGO.-La formación es clave en el proceso de aprendizaje que aplican Titanext Models, escuela y agencia de modelos.

Con estas sencillas palabras sus directores Marlon Mateo y Miguel de Jesús, añaden que el mundo de la moda y la pasarela no tiene género, sin embargo, “la capacitación que le ofrecemos a nuestros estudiantes es una inversión que les quedara para toda su vida y que la pondrán en práctica siempre”.

Marlon añade que “para muchos jóvenes con o sin experiencia en el mundo del modelaje, la escuela y agencia, representa una oportunidad de crecimiento que traspasa fronteras.

Algunos de nuestros jóvenes, por ejemplo, lo ven como una oportunidad y siguen trabajando con nosotros mientras que otros lo hacen para vivir la experiencia, adquirir nuevos conocimientos que fortalecen el correcto comportamiento aplicado en los diversos escenarios del desarrollo de su vida personal y laboral”.

Desde sus inicios ellos han formado a un 40% de jóvenes con aptitudes para el mundo de la moda, que les gusta modelar mientras que el 60% restante son féminas que, en algunos casos quieren ser modelos profesionales y en otros solo quieren recibir la formación como un complemento.

Miguel de Jesús destaca que dentro del proceso de formación se les cultiva la lectura, se les motiva a que aprendan otros idiomas que, combinados con el fortalecimiento de sus habilidades, previamente identificada por el staff, el cual contribuye al final de la capacitación a que estos jóvenes tengan una visión y perspectiva distinta en proyecto de vida.

Otros elementos que también se trabajan durante su formación es la proyección de voz, la seguridad y confianza en sí mismo y como trabajar en la pasarela.

Explica que el proceso de preparación, tanto para él como para ella, empieza desde los 13 hasta los 28 años, quienes reciben las capacitaciones de manos de los docentes.

Ambos, directores destacan que en la actualidad cuentan con estudiantes que se trasladan desde Santiago, La Vega, San Cristóbal y del gran Santo Domingo, quienes se autodenominan Titanext y describen a esta institución como una familia y lugar propicio para desarrollar sus talentos y escalar en la búsqueda de cumplir sus sueños.

“Aún recuerdo cuando asistí a ese primer día de selección, todo tan organizado, el ambiente, las personas del staff, me sentí cómoda. Siendo honesta, no creí que fuera a ser seleccionada por ellos”, afirma Ámbar Díaz, actual estudiante.

Aporte por una causa
Marlon Mateo y Miguel de Jesús explicaron que por segundo año consecutivo la agencia y la escuela realizarán un desfile de moda en beneficio de la fundación Niños de Jesús como parte de su proceso de formación y fortalecimiento de los valores que fomentan.

Este evento se desarrollará en la explanada sur del Palacio de Bellas Artes, el domingo seis de noviembre.

Los talentos

— Nacionalidades
El director indicó que entre los diseñadores estarán los dominicanos Dennise Morel, Yilda Santana, Luis Colletion, Scarlin López y Starling de Holma, desde venezuela Francisco Escobar, Dominic Liriano y Kristal Rosa, de EE. UU.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code