De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La recesión económica no se siente en el espectáculo de RD


 

Santo Domingo.-A pesar de todos los pronósticos sobre la recesión económica que afecta el mundo tras una pandemia de tres años, en el mundo del espectáculo de la República Dominicana se derrumba todas las teorías de falta de dinero, si tomamos como parámetros los espectáculos presentados solamente en la capital durante el fin de semana que estuvieron a casa llena, sin incluir las fiestas de las orquestas y las actividades en los pequeños teatros y centros nocturnos del interior del país.

Para los zares del entretenimiento como Saymon Díaz, César Suárez Pizarro, César Suárez Jr., Gamel Haché, Alberto Cruz y Amable Valenzuela (estos dos último apostando más al talento criollo, desafiar la recepción activando el mundo del entretenimiento ha sido un paso arriesgado, pero exitoso, colocando en la escena criolla a las más importantes figuras del mundo del espectáculo a nivel internacional, desfile que continuará por el resto del año con nombres tan sonoro como Daddy Yankee, Pimpinela, Pablo Alborán, Pablo Milanés, Marisela y Carlos Rivera, entre otros.

Durante el fin de semana, el público criollo disfrutó de varias opciones para todos los gustos desde las canciones románticas, la balada pop, la salsa y la música urbana, cuyos precios de entradas oscilaron entre 35 mil y 2,500 pesos en gradas en el caso de Bad Bunny.

La Chiquito Team Band reafirma la calidad de su sonido con un buen montaje. La producción de René Brea y Alberto Cruz permitió a la orquesta brillar a sus anchas La Chi quitoTeam Band reafirma que es el grupo creador del sonido.

Trayecto
Con un sonido impecable la orquesta de Rafael Berroa (Chiquito) y E mmanuel Fría, reafirmó su calidad musical apoyada en la producción de René Brea y Alberto Cruz Management, poniendo en escena un trabajo muy bien logrado para celebrar los diez de la orquesta de salsa Chiquito Team Band.

Con el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua rendido a sus pies, un total de 25 temas musicales sonaron en las dos horas y algo que duró el concierto iniciando con “Que rico la ponen”, “Una realidad”, “Ojos mexicanos”, “Los creadores del sonido”, “Si quieres”, “Bacha salsa”, “Y qué pasó”, “El rey del timbal” y “Corazón salvaje”, entre otros.

Y entre salsa y merengue no podía faltar un bolero y cerró con boche de oro, “Luna sobre el Jaragua”.
Cabe destacar la coreografía de Iván Tejada, que impregnó mayor colorido a la noche, junto a un exquisito grupo de invitados: Henry García, Pochy Familia, Julián Oro Duro, Silvio Mora, Lugo Santana, Kelvín Saviñón, Eshawnee, Pedrito Lama y LuisMi, pusieron un toque mágico a la noche.

Rosario Flores y Manerra en el Teatro Nacional
Un Teatro Nacional abarrotado por completo recibió en su sala principal la energía y exquisita voz de Rosario Flores, quien durante dos horas interpretó alrededor de 18 canciones tocando las fibras más íntimas del alma de sus públicos con temas como: “Como quieres que te quieras”, “Algo contigo”, “Te lo digo todo y no te digo nada”, “Que bonito”, “Sí pudiera” y “No dudaría”, entre otras.

El dominicano Manerra fue su anfitrión. Tributo a Sinatra concierto gratis por el 40 aniversario de Anfiteatro Altos de Chavón.

Siendo uno de los escenarios más emblemáticos del país, Casa de Campo celebró las cuatro décadas de aniversario de Altos de Chavón con un tributo al gran Frank Sinatra, protagonizado por artistas invitados y una big band tal cual la que acompañó al artista hace 40 años en su presentación de inauguración. Ese mismo fin de semana Bad Bunny lleno dos noches el Estadio Olímpico.

Concierto

— Homenaje Sinastra
Aunque fue un evento gratis, tres mil personas presenciaron la Big Band “Santo Domingo Pops”, compuesta por 16 músicos y bajo la producción y dirección musical de Amaury.

 

 

 

*Por CARMEN LUZ BEATO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code