CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tras video, Ginette Bournigal niega haber impedido deportación de haitianos


 

La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, negó haber tratado de impedir que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) retengan para fines de deportación a ciudadanos haitianos sin documentos, tal como trascendió en algunos medios de comunicación.

A través de un video que fue enviado a esta redacción, la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que acudió hasta el lugar donde se encontraba el autobús de la DGM, para saber sobre tres de sus empleados que fueron retenidos.

«Quiero aclarar una noticia que salió por un canal de televisión amigo, donde personas al parecer para hacer daño, pusieron una foto nuestra que fuimos a ver como tres empleados del campos de golf Playa Dorada, con más de 20 años trabajando allí con sus permisos, estaban siendo llevados por el vehículo de Migración», expresó la funcionaria.

Ginette Bournigal dijo estar de acuerdo con el trabajo que realizan las autoridades, y de que actuén con personas de diferentes nacionalidades. «Tenemos que proteger la frontera, sabemos que hay problemas con salubridad e institucionalidad, y aquí no nos oponemos nunca», manifestó.

«Quiero agradecer el trato de los militares que estaban allí, y decir que me apena mucho que no haya una oficina organizada de Migración en Puerto Plata para agilizar los trámites. La empleada nuestra de Recursos Humanos, mando hace seis meses a Migración de Santo Domingo los papeles de estos nacionales haitianos», añadió.

Video viral

En las imágenes que se han vuelto virales, se ve a la senadora hablando con unos oficiales perteneciente a la DGM, mientras que otros ciudadanos vociferaban estar a favor de que los indocumentados de nacionalidad haitiana fueran deportados a su país

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios