CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Rusia transferirá a su jurisdicción empresas en suelo ucraniano anexionado


 

Rusia transferirá a la jurisdicción rusa las empresas que se encuentran en los nuevos territorios ucranianos anexionados recientemente, en lo que en la práctica puede equivaler a una enajenación de activos, aunque los propietarios podrán reclamar sus derechos.

"El hecho de que el Gobierno tendrá que lidiar con este tema es inequívoco", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Indicó que hay "activos abandonados" en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, y éstos, "por supuesto, no se pueden dejar ociosos".

"Tenemos que activarlos. Alguien debería incluirlos en su balance" empresarial, dijo Peskov.

El portavoz señaló que las cuentas financieras deben estar en Rusia.

"Esto es completamente normal, porque este es el territorio de la Federación Rusa", recalcó.

Peskov comparó las empresas extranjeras -incluidas ucranianas- abandonadas o inactivas en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón con los activos que permanecieron en la península ucraniana de Crimea cuando Rusia se la anexionó en 2014.

"Cuando pasó lo de Crimea, hubo propietarios que abandonaron sus activos cuando la península se convirtió en rusa. A muchos, no a todos, se les pidió que reclamen sus derechos y registren sus empresas bajo la jurisdicción de la Federación Rusa", indicó.

Por ende "ya hay un precedente" al respecto.

"En cualquier caso, los activos tienen dueños, y todos tienen el derecho bajo la ley rusa de reclamar sus derechos sobre este o aquel activo, pero ya sobre la base de que es territorio de la Federación Rusa, dijo Peskov. 
 
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios