CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Nueva York: Juez ordena readmitir a funcionarios que se negaron a vacunarse


 

Nueva York.- Un juez ordenó a la Alcaldía de Nueva York readmitir a los cerca de 3.000 empleados municipales que fueron despedidos por negarse a vacunarse contra la covid-19, a lo que el Directorio de Salud municipal adelantó este martes que piensa recurrir la orden.

El juez de Nueva York Ralph Porzio, que emitió este lunes un fallo conocido hoy, consideró que la orden del Directorio de Salud -de la que partió la orden de vacunación- fue “arbitraria y caprichosa”, además de que supuso una infracción de la separación de poderes, puesto que esa orden debió de partir del poder Legislativo (asamblea de la ciudad) y no del Ejecutivo.

Como consecuencia, los despedidos deben ser readmitidos a partir del día de este martes y se les deben pagar todos los salarios atrasados desde el momento del despido, que se hizo efectivo el pasado 13 de febrero.

Entre los despedidos hay policías, bomberos, profesores y personal sanitario, y supusieron menos de un 1 % de la fuerza laboral de una ciudad que emplea a 370.000 personas.

La Alcaldía decretó la obligatoriedad de las vacunas el 1 de noviembre de 2021 para sus empleados y fue alargando los plazos para aquellos reticentes que se negaban a inocularse contra el virus, por razones religiosas u otras, hasta el 13 de febrero, que terminó la última prórroga.

Lo sucedido en Nueva York es un pálido reflejo de la oposición que las vacunas despertaron en un amplio sector de la sociedad norteamericana, mayormente entre los seguidores del expresidente Donald Trump.

Según el portal gubernamental dedicado a la covid, un 80 % de la población estadounidense ha recibido la vacuna, con los mayores porcentajes en las franjas de mayor edad. 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios