De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Prisión suspendida a diputado Sadoky Duarte por agresión agente


 

La Suprema Corte de Justicia condenó este miércoles a tres meses de prisión suspendida por ultraje y violencia contra la autoridad pública al diputado oficialista Sadoky Duarte, de la provincia Sánchez Ramírez, tras el incidente en el que se vio envuelto con una oficial raso de la Policía Nacional.

Los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y Francisco Ortega no encontraron culpable al diputado del PRM culpable de por violencia de género y misoginia, cargos de los que también fue señalado en el expediente en su contra tras la denuncia que hizo la miembro de la uniformada Disleidy Heredia Figueroa.

El incidente entre Sadoky Duarte y varios miembros de la institución castrense se produjo en diciembre de 2020 cuando el legislador trató de evitar que la patrulla de la que formaba parte la agente intentó retirar un vehículo que dejaron abandonado cinco personas en la calle Padre Fantino, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y que supuestamente huyeron del lugar sospechosamente.

Según las declaraciones de Heredia Figueroa el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado el vehículo y ella protegía a un coronel, presente en el lugar, para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “Dándole una trompada en el lado derecho de su cara”. La oficial retiró la querella.

Por el hecho el Ministerio Público solicitó dos años de prisión contra el imputado, sin embargo, los jueces argumentaron que la agresión contra la agente Disleidy Heredia Figueroa pudo estar dirigida contra otro agente de la patrulla que realizaba el operativo. 

El legislador también deberá pagar una multa de 3,500 pesos y la ejecución de la pena impuesta deberá ser administrada por juez de la ejecución ordinario. 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code