CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Las tres vías que conducen a Bávaro-Punta Cana se convierten en rutas de la muerte

 

Las tres vías que conducen a la zona turística Bávaro-Punta Cana se han convertido en rutas de la muerte, al juzgar por sucesivos y múltiples accidentes de tránsito que han dejado más de una docena de muertos y decenas de heridos, en los últimos nueve meses.

Se trata de la Autovía del Coral, la carretera Higüey-La Otra Banda-Verón y la carretera Miches-Punta Cana, afectando a turistas extranjeros y a dominicanos.

En factor común es que gran parte de estos accidentes involucran autobuses del transporte turístico-hotelero, vehículos de carga y livianos, contrario al resto del país, donde las motociclistas son los principales causantes.

El caso más reciente fue el deslizamiento de una autobús en la calle Domingo Maíz con carretera Bávaro-Miches, donde dos personas murieron y alrededor de 20 heridos, algunos de gravedad.

En la misma ruta de la carretera Miches-Punta Cana  perdió la vida Cándida Cabrera, de 49 años, y su acompañante resultó herido, tras colisionar la motocicleta en que se desplazaban con un carro. Este hecho ocurrió en septiembre 2022.

CUATRO MUERTOS LA OTRA BANDA.  Cuatro personas fallecieron, incluyendo tres miembros de una misma familia, en accidente de tránsito ocurrido en la carretera la Otra Banda-Verón, ocurrido el 30 de agosto.

Los fallecidos fueron la pareja de esposos José De Jesús, Agripina Herrera y la hija de ambos, Anny Michel De Jesús Herrera. También murió un hombre solo identificado como Hornatos.

El accidente se dio tras el conductor de un carro Toyota Corola impactar con un autobús de transporte hotelero, en la carretera La Otra Banda–Verón. Jorge Chichi Ortiz Laguo, de nacionalidad haitiana, resultó herido.

Para el 19 de marzo, un accidente de tránsito en la misma ruta Higuey-Verón, cobró la vida de uno de dos empleados del ayuntamiento municipal de La Otra Banda, tras ser impactados por el conductor de un vehículo en el puente Yabiquí, en el kilómetro 5 de la citada vía.

El muerto solo fue identificado como Roberto, de nacionalidad haitiana. Su acompañante resultó con heridas graves.

Publicar un comentario

0 Comentarios