De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Continúan interrogatorios a empleados Cámara de Cuentas por querella contra presidente de la entidad

SANTO DOMINGO.- Continúan este miércoles los interrogatorios a empleados de la Cámara de Cuentas que el Ministerio Público aportará como testigos a la investigación que se le sigue al presidente del órgano fiscalizador por supuestamente acosar sexual y laboralmente a dos abogadas de la institución.

En tanto que legisladores aseguran estar listos para iniciar un juicio político de encontrarse culpable al presidente del pleno.

Al menos cuatro personas se tiene previsto entrevistar este miércoles, entre los que figuran la vicepresidente de la cámara de cuentas, Elsa María Catano Ramírez y el también miembro  del pleno Mario Fernández.

El abogado de las querellantes Bella Massiel García y Virginia Correa Jiménez, explicó que tras concluir los interrogatorios de los empleados del órgano fiscalizador y miembros del pleno, serán entrevistas sus clientas, así como al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

Asimismo indicó que ya fue entrevistado el asistente de Ramírez y otro empleado de la entidad.

De su lado, legisladores indicaron que de  encontrarse culpable de acoso a Ramírez están listos para abrir un juicio político en su contra.

Las entrevistas son hechas por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz, quien están al frente de las investigaciones por la querella interpuesta contra el presidente de la cámara de cuentas por supuesto acoso laboral y sexual.

En el día de ayer fueron interrogados los empleados  Loyda Mejía, Carlos Hernández, Fernelis Ortiz y Roberto Reyes.

Además de la acusación privada contra Janel Ramirez, se notificó al Senado, la Cámara de Diputados, la Dirección de Ética y al Ministerio de la Mujer, donde las damas fueron evaluadas y enviadas a centros de protección contra la violencia.

Para esta tarde se tiene previsto que sean entrevistados la vicepresidenta de la Cámara de cuentas y otro miembro del pleno.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code