De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EE.UU. restringe visas a oficiales Haitianos y vinculados a pandillas


REDACCIÓN.– Los Estados Unidos restringe visas a funcionarios haitianos, personas involucradas en pandillas y otras bandas criminales, así lo anunció Antony Blinken, Secretario de Estado, a través de un comunicado de prensa.

«También estamos anunciando una nueva política de restricción de visas bajo la sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad contra funcionarios haitianos y otras personas involucradas en la operación de pandillas callejeras y otras organizaciones criminales haitianas que han amenazado los medios de subsistencia. del pueblo haitiano y están bloqueando el apoyo humanitario vital. Dichas acciones también pueden aplicarse a los familiares inmediatos de estas personas.», manifestó.

Señaló que el Departamento está identificando un grupo inicial de personas y sus familiares inmediatos que pueden estar sujetos a restricciones de visa bajo esta política.

«Nuestra intención al imponer estas restricciones de visa es demostrar que hay consecuencias para aquellos que instigan la violencia y los disturbios en el país, mientras continuamos apoyando a los ciudadanos, organizaciones y servidores públicos en Haití que están comprometidos a generar esperanza y oportunidades para un mejor futuro en su nación», expresó Blinken.

Sobre la base de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad de la ONU, han redactado con su socio cercano y coautor México, una resolución que propone medidas de sanciones específicas para permitir que la comunidad internacional aborde los muchos desafíos que enfrenta el pueblo de Haití.

Dijo que ya fue presentada la resolución y estan negociando con otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU antes de la votación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code