CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Cómo combatir la astenia otoñal


 

Si en estas últimas semanas has estado sintiendo fatiga, dolor articular, además, te cuesta dormir y concentrarte, podría estar experimentando astenia otoñal.

Y es que la astenia otoñal se refiere a un conjunto de síntomas como el cansancio, la tristeza, la apatía o la irritabilidad que aparecen como consecuencia de una dificultad para adaptarse a la disminución de horas de sol que conlleva la llegada del otoño.

Como no te gustará sentirte cansado todo el día y sin energía, te presentamos los seis consejos que ofrece Aquilea para combatir la astenia otoñal:

Ejercicio diario, pero no de alto impacto

En el momento que me sentí apática y cansada volví al gimnasio. El deporte es siempre muy recomendable y para evitar que se sobrecarguen las articulaciones basta con realizar actividades que fomenten la movilidad y mejoren nuestra elasticidad. Caminar siempre está bien, pero también puedes optar por bicicleta, natación, pilates o yoga.

Una buena y constante rutina de sueño

Tras el desbarajuste propio del verano, en otoño toca volver a las rutinas de descanso. No encadenes jornadas y jornadas de dormir poco porque eso lo nota tu cuerpo y tu mente. Acuéstate pronto e intenta garantizar siempre que duermes las horas suficientes.

Protégete de las bajas temperaturas

Aunque aún no ha llegado el frío, el mercurio desciende más de lo esperado algunos días y puede que nos pille ‘mal vestidos’ para el temporal. Es muy importante que sepamos protegernos del frío porque así tardarán más en llegar los constipados y gripes, que son especialmente molestas. Además, el descenso de las temperaturas impacto en la salud de nuestras articulaciones, defensas y estado de ánimo.

Apuesta por una alimentación equilibrada

Son muy recomendables los alimentos con alto contenido en vitamina E (verduras de hoja verde), ricos en omega 3 (pescados azules), con antioxidantes (té verde) y con alto contenido antiinflamatorio (ajo, cúrcuma). A veces se nos puede olvidar lo importantísimo que es mantener una buena dieta no únicamente para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Incorpora complementos alimenticios

Para ganar las vitaminas y los minerales que necesitas, y así afrontar la astenia otoñal con más energía.

Y yo añadiría… Cuídate mucho por dentro. Mírate y pregúntate : ¿Cómo estás? Volver a la rutina no puede significar vernos en un espiral de estrés y de ansiedad, el trabajo es importante pero más importante es nuestra salud mental. Tenemos la oportunidad de cambiar cada día, podemos alejar o evitar situaciones que nos producen estrés y agobio, e intentar abordarlas de forma diferente, y no perdemos profesionalidad.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios