De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegio Médico en S.P.M convoca paro por 48 en hospital Antonio Musa


 

San Pedro de Macorís. El Colegio Médico Dominicano filial San Pedro de Macorís, convocó a un paro por 48 horas a partir de este jueves 13 a las 6 de la mañana.

Los galenos reunidos en una asamblea que se llevó a cabo en el salón de conferencias de ese centro de salud expresaron que el hospital está pasando por una situación crítica y que las autoridades no hacen nada para solucionarla.

Entre los problemas que motivaron a los médicos tomar la decisión de paralizar el centro están: la falta de personal de seguridad, situación que ha provocado que médicos residentes hayan sido agredidos.

También falta de personal en distintas áreas lo que motiva que médicos tengan que trabajar una carga horaria por encima de lo establecido. Además de mala calidad de la comida que se le sirve a los médicos residentes, retraso en el pago de incentivos del SENASA y otros.

Elsa Herrera, presidente del gremio en esta provincia al agotar un turno en el encuentro donde estaban presentes Ané Mariñez, director del hospital y Ricardo Romero, director Regional de Salud Este, sostuvo que han llevado la problemática en varias ocasiones donde las autoridades y no han tomado la medida de resolver la situación que afecta al hospital.

En el encuentro participaron además Francisca Moronta, Secretaria General del CMD a nivel nacional, quien estuvo representando a Senen Caba, presidente, fue la persona que tuvo a su cargo anunciar la paralización, decisión que fue acogida por los presentes.

A los participantes se les concedió un espacio para que expusieran su situación donde salieron a relucir las distintas problemáticas.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code