CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Adotratur lamenta accidente ocurrido en autobús en Bávaro


 

Punta Cana. Conformada por unos treinta y cinco empresarios ha expresado a través de un comunicado enviado a la prensa sus condolencias a familiares de fallecidos y heridos por el accidente ocurrido el pasado jueves 6 de octubre y a su vez piden a las autoridades y a la prensa dar seguimiento al tema apegados a la rigurosidad y justicia.

 Los empresarios del transporte turístico enfatizan que trabajan bajo estrictos Controles de calidad y seguridad,  son inspecionados periódicamente por el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, quien evalúa cada unidad antes de las renovaciones de permisos que se realiza cada año.

Enmanuel David, presidente de la entidad suscribió que como empresarios y como institución son respetuosos de las autoridades y del gobierno, y que a la vez solicitan respetar el proceso legal con igual consideración, pidió «se evite contaminar el proceso con politiquería ni cacería de brujas».

En su nota escrita solicitan transparencia en el proceso y se ponen a disposición de las autoridades para entender el confuso accidente, «Quisiéramos tener acceso a las cámaras de seguridad. Nos ponemos a disposición de las autoridades para con nuestra experiencia colaborar con el proceso».  Expresó.

«Nosotros no vamos a realizar ningún tipo de paro de transporte y no nos vamos a prestar a chantajear a la justicia». Indicó categóricamente la asociación de transporte turístico. Dicen, además, que seguirán preservando el turismo y se comprometen con mejorar cada día la calidad de los servicios que ofrece como ha sido hasta ahora. Los transportistas turísticos pidieron se tome en cuenta que sólo en lo que va de año, Adotratur ha movilizado cuatro millones quinientos mil turistas, y cuenta con una flotilla de unos 1,800 vehículos de transporte sin ninguna fatalidad, «con excepción del triste accidente que todos lamentamos». Por lo que piden a la prensa, a las autoridades y al país se tome en cuenta al momento de intentar soslayar a un sector que se exhibe como el sistema de transporte más seguro, moderno y confortable de la región del Caribe y Centroamérica.

El empresariado del transporte asegura que los neumáticos del autobús accidentado no estaban desgastados ni habían caducado como han querido informar, ya que los autobuses registrados en dicha asociación son evaluados rigurosidad, y revelan además que el GPS de la compañía dueña del autobús registró la última velocidad de 91 kilómetros por hora y que tampoco era un autobús viejo ya que el año de fabricación del mismo es 2017 con 120,000 kms. de vida.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios