CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Astros de Houston favoritos para ganar la Serie Mundial


 

Santo Domingo.- Los Astros de Houston salen como los favoritos para ganar la Serie Mundial que inicia este viernes contra los Filis de Filadelfia.

La edición 118 de la Serie Mundial está pautada para comenzar a las 8:00 de la noche, en el Minute Maid Park, de la ciudad de Houston.

Tras comandar la Liga Americana con 106 ganados durante la temporada regular, los Astros están invictos en esta postemporada con récord de 7-0, barriendo a los Marineros en la Serie Divisional y a los Yankees en la Serie de Campeonato.

Esta es la cuarta vez que Houston llega a la Serie Mundial en los últimos seis años, pese a que cayeron las últimas dos veces, ante los Nacionales en el 2019 y contra los Bravos en el 2021.

Con la profundidad del pitcheo de los Astros, la presión está sobre el 1-2 de la rotación de los Filis, Aaron Nola y Zack Wheeler, para que superen al par de ases de Houston, Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez.

Hay verdaderos toleteros poderosos en esta Serie Mundial, incluyendo al líder de jonrones de la Liga Nacional, Schwarber, y Yordan Álvarez, que finalizó segundo en la L.A. Harper y Bregman tienen temporadas de 40 jonrones en sus currículos, y el venezolano Altuve es segundo de todos los tiempos con 23 jonrones en postemporada, sólo por detrás del dominicano Manny Ramírez, aunque no ha dado ni uno en el 2022.

El bate del cubano Álvarez entró en un bajón desde que jonroneó en los dos primeros juegos de la SDLA, incluyendo el cañonazo de oro en el Juego 1.HR.

Harper ha tenido una postemporada para la historia hasta ahora, con cinco jonrones y OPS de 1.351. Fue reconocido como JMV de la SCLN luego de batear un jonrón de dos carreras que puso arriba a los Filis en el octavo inning del juego decisivo.

Bregman batea apenas .188/.247/.400 en la Serie Mundial, pero ha remolcado 15 carreras en 20 juegos, incluyendo un sencillo en el 10mo inning del Juego 5 del 2017. El antesalista ha estado firme en esta temporada, con líneas idénticas de .333/.375/.600 en 16 visitas al plato en cada una de las primeras dos rondas de Houston.

Impacto dominicano

En la alineación y rotación de los Filis figuran los nombres de Jean Segura y Seranthony Domínguez.

Mientras que en Houston sobresalen, Jeremy Peña, Framber Valdez, Rafael Montero, Bryan Abreu, Cristian Javier y Héctor Néris.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios