CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Vaguada seguirá generando lluvias este fin de semana; emiten alerta para siete provincias


 

Tras formarse la tormenta tropical Earl, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que, de acuerdo a la trayectoria del fenómeno, se espera que en las próximas 96 horas el sistema pase alejado de República Dominicana.

Indicó que, aunque el fenómeno no represente peligro, las autoridades del organismo mantendrá un estricto seguimiento al moviente del sistema meteorológico.

La institución agregó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada, la cual está ocasionando lluvias en algunas localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología emitió alertas para siete provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.  

Las localidades bajo alerta son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y el Seibo.

La Onamet advierte que, debido a la vaguada, este sábado se espera aguaceros sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo. Dice que este domingo continuarán las lluvias.

Sobre el huracán Danielle

Meteorología informó que el huracán Danielle está actualmente en categoría 1 y se ubica a los 1,470 kilómetros al oeste de las islas Azores.

Agrega que posee vientos máximos de 110 kilómetros y por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE. 

Publicar un comentario

0 Comentarios