De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Siguen los movimientos en Educación; Abinader destituye y nombra viceministros


 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader,  a través del decreto No. 502-22 nombró a cuatro viceministros en el Ministerio de Educación y ratificó a Alejandro Fernández  como titular en la Superintendencia de Bancos.

Entre los designados en el ministerio de Educación están Ancell Scheker Mendoza, Francisco Germán D’ Oleo, Ligia Jeanette Pérez Peña y Osear Amargos.

Los sustituidos fueron Julio César De Los Santos Viola del viceministerio de Descentralización y Participación, Rafael Bello Díaz del viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación.

A mediados del mes de agosto, el nuevo ministro de Educación de la República Dominicana, Ángel Hernández, desvinculó de la institución a los directores de compras, financiero y el consultor jurídico como parte de los cambios que comenzó a realizar.

Esto lo hizo mediante la orden departamental número 21-22, la cual establece que “Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este Ministerio con efecto inmediato”.

Los removidos de sus puestos fueron Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien era el director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico, quienes fueron designados por el anterior ministro Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Luis Abinader  designó a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación en lugar de Roberto Fulcar, quien fue nombrado ministro de Estado sin Cartera, mediante el decreto número 414-22.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code