De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet informa habrá aguaceros en El Este por lluvias tormenta Earl


 

Las cinco provincias de la Región Este más Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo estarán bajo los efectos nubosos de la tormenta Earl, de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), lo que estará provocando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

ONAMET informó que a las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 km al norte de Saint Thomas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 999 milibares.

El centro de la tormenta Earl se encuentra al noreste de Puerto Rico, en aguas del océano Atlántico y en las últimas horas ha ganado estructura nubosa mostrándose más compacta y moviéndose más lento, lo que representa un fortalecimiento aún mayor, por lo que son altas las probabilidades de que se convierta en huracán para el próximo miércoles.

Debido a las fuertes que se esperan y a las precipitaciones ya registradas en los últimos días, Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones de tiempo sobre la República Dominicana, estarán ingresando campos nubosos asociado a la tormenta tropical Earl, especialmente para la parte oriental del país, se espera la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas, durante las horas matutinas. Para la tarde, incrementarán estas precipitaciones siendo en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose en poblados del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, gracias a la incidencia de la vaguada, ubicada en los niveles altos de la troposfera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code