CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Declaran nulo nombramiento a encargado de Recaudaciones de Alcaldía de La Romana


 

 


LA ROMANA. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana ordenó la nulidad del nombramiento del encargado de Recaudaciones del Ayuntamiento de esta ciudad, Francisco Severino Nolasco (Doctor Francis).

Esto porque se estableció, esa posición debe ser ocupada por un licenciado en contabilidad, y Severino es de profesión abogado, por lo que no cumple con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. La magistrada Karuchi Sotero Cabral declaró nulo el acto administrativo identificado como acta de sesión ordinaria número 13-2020, de fecha 25 de mayo, del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana.

Esta era la que aprobaba el nombramiento de Severino Nolasco. La sentencia está marcada con el número 0195-2022-SCIV-00450 y se produce con el motivo del recurso contencioso administrativo municipal, interpuesto por el periodista Elpidio Tolentino Garrido, representado por el abogado Jesús Antonio Medina (Wanchy).

El abogado, en representación de Tolentino Garrido, dijo que la intensión de la acción incoada no tiene nada personal contra los demandados y que solo busca y persigue el cumplimiento de la ley. Señaló que no se puede permitir que personas lleguen a las instituciones a violar las disposiciones legales.

Media refirió que quienes tienen que ser garantes de esas leyes son los regidores. “Son los regidores los culpables de no advertir que el alcalde estaba incumpliendo la ley. Los regidores fueron que aprobaron, debieron de rechazar ese nombramiento. El Ayuntamiento en buena lid y los regidores, lo que tienen que hacer es convocar un concurso de oposición y todo el que sea contable y que le interese el puesto que vaya a concursar y el que tenga el mejor perfil que valla al cargo”, precisó Medina.

El jurista aseguró que tiene la información de que hay otra persona en el puesto y que al destituirlo lo colocaron como gerente de recaudaciones, lo que constituye en una ilegalidad, ya que la ley dice que es anualmente que el alcalde puede mover la nómina. Este medio abordó Severino Nolasco, desvinculado, quien se limitó a decir que no quería emitir juicio de valor al respecto ya que solo está enfocado en trabajar a favor del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios