CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

COE mantiene alerta verde para 13 provincias por efectos tormenta Earl


 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo a 13, la tarde de este lunes, las provincias en alerta verde ante posibles crecidas e inundaciones que podrían ser causadas por los efectos indirectos de la tormenta Earl y una vaguada.

El organismo informó que el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez, Valverde, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan se mantienen en alerta verde.

El organismo recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua.

Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Earl y una vaguada en la porción central de Cuba generarán aguaceros sobre el país.

La Onamet explicó que por los efectos indirectos de Earl y de la vaguada continuarán generándose incrementos nubosos ocasionales sobre el territorio nacional que dejarán precipitaciones dispersas, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde de este lunes cuando ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

A las 5:00 a.m. de este lunes el centro de la tormenta tropical Earl fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 kilómetros al norte de Saint Thomas (Antillas Menores) y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, indicó la Onamet.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sostuvo que se espera que las fuertes lluvias de Earl provoquen este lunes impactos limitados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas y Puerto Rico.  

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios