CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Buhoneros están felices por transformación Duarte-París


 

SANTO DOMINGO.-La zona comercial de la avenidas Duarte con la calle París pasó de la arrabalización a una notable organización luego de la intervención hecha por David Collado desde la Alcaldía del Distrito Nacional, en una primera fase, y ahora desde la Fundación Acción y Emprende.

Ayer el presidente Luis Abinader, acompañado de Collado, la alcaldesa Carolina Mejía y otros servidores, dejaron inaugurada la segunda etapa del remozamiento de ese entorno comercial, que tuvo una inversión de 202 millones de pesos, aportados por grupos empresariales como la Sociedad Industrial Dominicana (SID) y la oficina de Juan Viccini.

En la inauguración de la obra, los buhoneros no pudieron disimular la alegría que sienten por el cambio que se le ha dado a su diario vivir con la transformación de los espacios en que durante tantos años se han “buscado la vida”.

“David, Duarte con París”, coreaba un grupo de vendedores que se paseaba calle arriba y calle abajo con instrumentos musicales y pancartas, agradeciendo al ministro de Turismo. Otro que también se llevó grandes elogios fue el diputado Aníbal Díaz, quien estuvo al frente de la obra desde antes de iniciada, y fue quien estableció el vínculo con los buhoneros.

“Cuando David era alcalde se comprometió con nosotros a resolver el problema de la Duarte con París, y a través de una persona que se entregó en cuerpo y alma a resolver este problema, nuestro hermano Aníbal Díaz, quien se sentó con nosotros y nos explicó el sueño que tenía David Collado de transformar este sueño”, explicó Jochy Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros.

Collado agradeció a todos los buhoneros su disposición para que este sueño de recuperación de un espacio urbano en la ciudad para que fuera una realidad. Y de igual manera, hizo un reconocimiento a los arquitectos Juan Mubarak, Shanei Peña y Amín Abel por el trabajo que hicieron junto a autoridades nacionales e internacionales para poder lograr que la ciudad de Santo Domingo se encamine hacia la recuperación de espacios urbanos para la gente.

En esta segunda etapa otros 70 buhoneros trabajarán en espacios organizados con señalización, bajo techo e iluminado. Entre los trabajos se hizo un nuevo drenaje pluvial, los cables de la iluminación fueron soterrados, iluminación con bombillas led, se pintaron las edificaciones del entorno y se hicieron murales a lo largo del elevado de la avenida 27 de febrero.

El presidente Abinader expresó que esta ciudad es una joya y por eso deben tratarla como tal. “Por eso estamos creando los espacios necesarios para el encuentro del trabajo digno y el esparcimiento”, dijo el mandatario a los presentes.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios