De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senadores aceptan decisión PRM pero no celebran la escogencia de Estrella


Edgar Lantigua / Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD

Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiraban a la presidencial del Senado de la República, dijeron ayer que, aunque acatan la decisión del PRM, no celebran la escogencia de Eduardo Estrella, actual presidente, para seguir al frente del hemiciclo.

La senadora Ginette Bournigal de Jiménez afirmó que acata la decisión del Comité Ejecutivo de su partido que ha ratificado la permanencia del senador Estrella como presidente del Senado.

“No voy a celebrar ni a tocar panderetas, pero acato la decisión del Comité Ejecutivo de mi partido, la sustentación de la democracia se fundamenta en el fortalecimiento de los partidos, más allá de los acuerdos políticos”, afirmó.

Bournigal de Jiménez dijo que no va a reeditar viejas prácticas de la política dominicana ni a crear ruidos, al tiempo de indicar que le hubiese gustado ser tomada en cuenta para esa posición, pero que respeta lo decidido por el Comité Ejecutivo.

Previo a la decisión del organismo del PRM, había trascendido que al menos 13 de los 18 senadores de esa organización favorecían la escogencia de uno de ellos en lugar de Estrella, senador de Santiago por su partido Dominicanos por el Cambio.

El Comité Ejecutivo del PRM decidió ratificar a Estrella el frente del hemiciclo y a Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados, quien no tenía ningún otro para contender con sus aspiraciones de seguir al frente de la misma.

Bournigal, quien ha sido senadora en dos períodos 1998-2002 y 2020-2024, fue también diputada en el período 2016-2020, y gobernadora de Puerto Plata de 2002 a 2004; además de su amplia experiencia legislativa es una persona reconocida por su trayectoria y honestidad en las funciones que ha desempeñado.

Desacuerdo
A pesar de que el PRM anunció su decisión de mantener al senador Estrella como presidente de la Cámara Alta, legisladores oficialistas y opositores no se mostraron del todo a favor.

Particularmente uno de los que aspiraban a ocupar ese puesto, el senador oficialista Ricardo de los Santos, dijo ayer que respeta la decisión que tomó su organización política, aunque no está de acuerdo.

“Cuando ingresamos a las filas del partido aceptamos los estatutos y los estatutos hay que cumplirlos. La Dirección Ejecutiva hizo uso de esos estatutos y decidió en torno a la presidencia del Senado. No estábamos de acuerdo con la decisión, pero aceptamos”, comentó De los Santos.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez dijo que más allá de esta decisión del PRM, él mantendrá su aspiración para el próximo año, a fin de ocupar la presidencia del Senado.

Oposición.
Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo indicaron que se reunirán primero para tomar una decisión para el próximo 16 de agosto.

Dionis Sánchez, vocero de la FP, dijo que estaban esperando a que el partido mayoritario anunciara su decisión para ellos decidir sobre la elección. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code