CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ogando a la final del Mundial; Paulino, Cofil y Lidio van hoy


 

Contra todos los pronósticos, el velocista dominicano deslumbró anoche al mundo al avanzar a la final en los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo, además, estableció una nueva marca nacional.

El nativo de San Juan de la Maguana, que ha tenido un año de ensueño, llegó primero al detener el reloj a los 19:91. Terminó con fortaleza.

Ahora, el atleta buscará mañana jueves darle a su país, la segunda medalla en este Mundial. La primera fue el oro en el relevo mixto 4×400 donde el criollo fue clave en ese triunfo.

En ese heat, el corredor estadounidense Fred Kerley, campeón de los 100 metros, solo pudo acabar sexto con 20.68, por lo que fue eliminado, y no se presentó el jamaicano Yohan Blake.

Ogando, de 22 años, lució muy relajado, con mucha confianza y nunca se amilanó en la pista.

En la tercera carrera, el dominicano Yancarlos Martínez se quedó fuera con un registro de 20.21. A la final solo pasaban los dos primeros de cada carrera y dos más por tiempos.

La final masculina de 200 metros se disputará mañana jueves al final del programa (a las 10:50 pm, hora dominicana). Ogando logró un extraordinario tiempo de 19:91, implantando una marca nacional en esa modalidad.

Una verdadera proeza

Ogando realizó una estupenda carrera y al doblar la curva se posicionó en la primera posición y jamás la perdió.

El velocista, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos en el relevo mixto 4×400, buscará mañana jueves a las 10;35 de la noche, hora dominicana, darle a la República Dominicana la segunda medalla en este Mundial.

El otro dominicano que compitió fue Yancarlos Martínez quedó en cuarto lugar en su heat al registrar 20:21 y quedó descalificado.

Marileidy, Cofil y Lidio compiten esta noche

La noche de este miércoles, nueva vez, Mariliedy Paulino y Fiordaliza Cofil, tienen una cita con la historia en el Mundial de Atletismo.

Estarán buscando en los 400 metros planos su pase a la final para disputar este viernes medallas en la justa mundialista.

Se recuerda que la medallista olímpica en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, avanzaron el pasado domingo a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

El también dominicano Lidio Féliz que avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.

Marileidy Paulino arribó con suma tranquilidad en primero al registrar tiempo de 50:76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna de Estados Unidos con tiempo de 51:78, al competir en el heat número cuatro que se llevó a cabo pasadas las 3.00 de la tarde.

De su lado, Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

Habla Gerardo Suero

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, indicó que ha conversado con los atletas y estos se encuentran bien relajados, tranquilos, bien concentrados al lado de sus entrenadores.

Reafirmó que la unidad de la delegación está siendo la clave para estar teniendo este excelente desempeño, hasta el momento, en el Campeonato Mundial de Atletismo.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios